Nacionales
Sigue protegiendo a “su hermano del alma”

Denuncian que Horacio Cartes busca "entorpecer" el trabajo de la Comisión Messer

A la izquierda Dario Messer, un hombre bien conectado como lo demuestra esta foto junto a Reuven Rivlin y Horacio Cartes

El senador cartista Sergio Godoy solicitó este jueves un pedido de informe sobre las actividades y los documentos que se analizan en la Comisión Bicameral que investiga a al empresario israelí prófugo de la justicia, Dario Messer.

La iniciativa que finalmente fue aprobada por el pleno fue cuestionada por el presidente de la mencionada comisión, Rodolfo Friedmann, quien le pidió al exasesor presidencial que deje de usar la banca para obstaculizar el trabajo que se está haciendo.

"Tenemos que sacarnos las caretas y decir como corresponde: 'No me gusta que se investigue este caso porque le afecta a mi patrón, a mi amigo, a mi compadre'", sostuvo el ex gobernador de Guairá.

Godoy justificó su propuesta aduciendo que no corresponde que la comisión se tome atribuciones en la investigación debido a que Messer está imputado por un hecho punible y eso debe ser manejado directamente por la Fiscalía.

El senador cartista reconoció que conoce al israelí involucrado en el Lava Jato: ”Es de mal nacidos e hipócritas negar que le conozco a alguien. Claro que lo conozco” señaló.

Friedmann aclaró que la bicameral cumple con todas las normativas legales y que aquel que quiera conocer los avances de la comisión puede hacerlo sin problemas.

“Nosotros estamos actuando en base a lo que las leyes nos permiten y si queremos saber qué es lo que hace la comisión, todo es público. Se está llevando de la mejor manera y no se está llevando al ámbito político”, señaló.

Recordemos que el cartismo intentó en su momento que Godoy fuese parte de la Comisión Messer y presionó a través de sus medios para apartar a Friedmann de la misma.

Hasta el momento, los testimonios de Boidanich (extitular de la Seprelad) y Santiago Peña (exministro de Hacienda) confirmaron que Messer actuaba con total impunidad (y acaso complicidad) en el Paraguay.

Para este lunes 10 de diciembre fueron convocados la ex secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) (8:30) y el exjefe de Gabinete-gerente del gobierno de Horacio Cartes, Juan Carlos López Moreira (10:30).

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez Narvaes, fue citada para el martes a las 8:30, mientras que a las 10:30 deberá presentarse el argentino Patricio Fiorito, titular de la Casa Bolsa Puente.

Lectores: 490

Envianos tu comentario