Nacionales
Comisión Messer

Para Puente Casa de Bolsa no existían motivos para informar sobre una posible operación sospechosa en la compra de bonos

Patricio Fiorito, gerente de Puente Casa de Bolsa.

El abogado Patricio Fiorito, gerente comercial de Casa Bolsa Puente declaró este martes ante la Comisión que investiga al “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes investigado por lavado de dinero y tráfico de influencias.

Firorito dijo que conoce tanto a Dario Messer como a su hijo Dani pero “de casualidad” porque se encontraron en un restaurante.

La Casa Bolsa Puente, opera en Argentina, Uruguay y en Paraguay desde el año 2014. Fiorito dijo que la empresa Chai S.A. operó en nuestro país hasta el año 2016 y que no había ningún motivo para informar de alguna situación sospechosa.

Al igual que Santiago Peña y Juan Carlos López Moreira (quién declaró este lunes) negó tener conocimiento “profundo” sobre los movimientos y negocios del supuesto lavador de dinero.

El empresario israelí acusado de ser “doleiro” del LavaJato adquirió bonos de la deuda paraguaya por diez millones de dólares sin que nadie se preguntara de dónde provenía el dinero.

Karina Goméz

La titular de la Senabico tampoco aportó mucho y se limitó a informar sobre el trabajo administrativo que el organismo a su cargo lleva adelante con los bienes incautados a Messer. Señaló que entre los activos no figuran bonos de la deuda.

“Hasta la fecha seguimos con la normalidad la administración de la empresa, y lo que hemos remitido a la Comisión fueron todos los pedidos de informes, en lo que refiere a la parte contable y administrativa”, refirió.

Así mismo, dijo que en los meses de julio a agosto se han vendido 1.000 cabezas de ganado; representando así lo que pudieron comercializar desde que la SENABICO se encarga de su administración.

Las empresas que se encuentra administrando la Secretaría de Estado son: Chai S.A., Matrix Realty y Pegasus.

“Lo que hemos informado es que Chai S.A. no cuenta con los bonos dentro de sus activos, lo que se llama Bonos del Estado”, refirió.

“La SENABICO administra los bienes, no investiga, solo hace los cortes administrativos y terceriza en todo lo que tenga que ver con la parte de auditorías, gerenciamiento de las empresas. No hay nada que se pueda esconder o tergiversar en la investigación ni tampoco en beneficio del señor que está prófugo, en ese sentido no existe un conflicto de intereses”, finalizó.

La abogada Laura Casuso reveló en uno de los audios que le envió antes de ser asesinada a la periodista Mabel Rehnfeldt que Gómez negociaba con Messer como salvar sus activos.

Lectores: 386

Envianos tu comentario