Nacionales
Rotundo fracaso de Horacio Cartes y su gobierno

Hallaron el cadáver de Abraham Fher: el EPP dijo donde estaba

Horacio Cartes "arengando" a la FTC.

“Quiero asegurarles que no nos van a marcar la hoja de ruta ni criminales ni grupos armados” decía HC hace cinco años. Sucedió todo lo contrario.

El EPP no solo consolidó su influencia en el norte sino que extendió su radio de acción mucho más allá de los montes. La FTC no solo ha sido incapaz de neutralizar su amenaza sino que ha quedado en ridículo más de una vez ante la audacia y determinación del grupo armado.

El gobierno tampoco pudo rescatar a ni uno solo de los secuestrados que fueron liberados cuando y como la guerrilla quiso.

El asesinato del capo de la frontera, Jorge Rafaat, marcó el inicio de una guerra entre facciones del crimen organizado que llegó hasta la capital del país donde los sicarios actuaron más de una vez con total efectividad e impunidad.

Quizás el hecho que mejor refleja el fracaso de Horacio Cartes como presidente haya sido la visita que los familiares de Félix Urbieta le hicieron a Jarvis Chimenes “Pavao” en la cárcel para pedirle ayuda ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo.

La aparición del cadáver de Abraham Fher es el corolario del rotundo fracaso de un presidente que durante su mandato se dedicó a acrecentar su fortuna personal y se olvidó del país.

Lectores: 347

Envianos tu comentario