Nacionales
Rumbo al 22A

La propuesta de la AlianzaGANAR para terminar con el EPP

Leo Rubin y Efraín Alegre, los candidatos de GANAR a la presidencia.

Efraín Alegre y Leo Rubin ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en la que convocaron a todos los sectores de la sociedad a participar de una amplio diálogo que tiene por objetivo elaborar políticas de Estado que permitan enfrentar con éxito al EPP.

“Muchas veces se llama al diálogo y va una parte y no va la otra parte… Por eso esta convocatoria es sumamente amplia e incluye organismos de gobierno, organizaciones sociales y referentes de la zona. Queremos hablar con todos” explicó el candidato a vicepresidente por la AlianzaGANAR, Leo Rubin.

“Esta propuesta es novedosa porque nunca se le escuchó a todos los sectores. Generalmente viene gente a querer imponer ideas, nosotros no, no queremos imponer ideas. No es una guerra frontal que se puede ganar con tanques, el EPP está metido en el monte, no es una cuestión de llevar más tanques, hablamos de inteligencia, drones, gente capacitada y tiene que ir más allá de los especialistas y hablar con la gente que está sufriendo en el lugar; pobladores, menonitas, intendentes, sentarnos a dialogar y no solo pensar en una cuestión militar o inteligencia, eso es lo novedoso que proponemos” agregó.

El texto de la invitación cursada por GANAR, señala:

“Tenemos la convicción de que este es un problema de Estado, que debe ser encarado como tal. No lo vamos a resolver desde perspectivas sectarias sino con el concurso de todos.”

“Es por eso que le invitamos a un amplio diálogo sobre la violencia en el norte, que nos permita alcanzar un consenso sobre una política de Estado en materia de lucha contra el EPP, que trascienda lo electoral y sectorial y permita implementar estrategias que sean sostenibles en el tiempo y cuenten con el respaldo necesario para trascender los gobiernos de turno”

“Esta convocatoria está dirigida sobre todo a los pobladores de la zona, quienes son los más afectados, pero involucra como actores imprescindibles a los candidatos a la Presidencia de la República, a los líderes de las diferentes agrupaciones políticas, sociales y gremiales y a los candidatos al Congreso”

El evento está previsto que se realice este miércoles 17 de enero a las 10:30 hs. en el hotel Cristal de Santa Rosa del Aguaray.

Lectores: 225

Envianos tu comentario