Nacionales
En el PLRA, Alegre aplasta a Mateo

Los primeros datos oficiales dicen que Marito Abdo se impone al candidato del Grupo Cartes

Marito Abdo y su equipo.

Abdo arrancó ganando por 4 puntos en el conteo del TREP confirmando la diferencia que arrojó el boca de urna final de Francisco Capli. Pese a que el candidato del Grupo Cartes se autoproclamó ganador cerrado los comicios, los números parecen no favorecerle. La victoria del candidato opositor significaría el final del proyecto de poder del empresario tabacalero Horacio Cartes y sus “socios” que eligieron al joven exministro como candidato luego de que se viera frustrado su proyecto de enmienda.

En el PLRA todo era mucho más previsible y los primeros números establecen una ventaja que ratifica el liderazgo de Efraín Alegre y el declive definitivo del de Blas Llano.

La diferencia con el 15% escrutado es de 70/20, lo que hace que sea muy difícil que el aspirante de la lista 7, Mateo Balmelli, pueda cambiar al historia.

Así las cosas, todo se concentrará en las listas para el Senado, donde Cartes intentará lograr la victoria para ser el número uno de la ANR mientras que en los azules la definición por el mejor lugar estará entre dos oficialistas; Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla.

Lectores: 192

Envianos tu comentario