Nacionales
Gran despliegue de seguridad

Paraguay extraditó a Brasil al último líder narco de la frontera

Jarvis Chimenes Pavão cumplió una condena de ocho años en Tacumbú, la principal cárcel del Paraguay.

La Justicia de Paraguay extraditó este jueves a Brasil al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, considerado uno de los principales narcotraficantes de la conflictiva frontera compartida entre ambos países.

Mediante un espectacular despliegue de seguridad, ordenado por las autoridades ante los fuertes rumores de un posible ataque de sicarios para rescatar al líder narco, el Gobierno nacional utilizó dos convoyes de vehículos policiales y militares para distraer la atención en las calles de Asunción, al tiempo que trasladaba en helicóptero al “último capo” del tráfico de drogas en la frontera.

Incluso el ministro del Interior paraguayo, Lorenzo Lezcano, reconoció el temor a un rescate por parte de sicarios. "Siempre tuvimos esa información y manejamos todo tipo de posibilidad para prevenir cualquier eventualidad", dijo, tras concretar el importante operativo de seguridad y traslado.

Esposado, en compañía de su esposa e hijos, y de su representante legal, y cercado por un cordón de policías armados, Pavao subió a la aeronave de las Fuerzas Armadas brasileñas que lo trasladó hacia una cárcel federal.

Cabe destacar que Pavão, de 43 años, cumplió una condena de ocho años en Tacumbú, la principal cárcel del Paraguay, por los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero, asociación criminal y posesión ilegal de armas. Ahora, deberá responder ante otra condena de 17 años y 8 meses impuesta por la Justicia de Brasil.

Su detención ocurrió en 2009, en su lujoso rancho ubicado en Concepción, a 400 kilómetros al norte de Asunción, una zona rural donde residen y circulan productores de soja y propietarios de ganado.

Lectores: 222

Envianos tu comentario