Nacionales
Prevención de accidentes

Se iniciaron los controles de alcoholemia en rutas de todo el país

Los controles se extenderán hasta el próximo 6 de enero en todo el territorio nacional.

Agentes del Ministerio Público, junto a efectivos de la Patrulla Caminera y las policías municipales, realizarán desde este viernes 22 de diciembre controles preventivos intensivos para evitar la circulación de conductores en estado de ebriedad

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los controles se extenderán hasta el próximo 6 de enero en todo el territorio nacional.

Los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Rodrigo Estigarribia, junto con representantes de la Policía Nacional, Policía Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, coordinaron acciones de modo a cumplir con las disposiciones competentes, atendiendo las circunstancias de las fechas por fin de año.

La Fiscalía anunció que trabajarán de cerca con el operativo de control y prevención como persecutor de los hechos punibles de acción penal pública. En ese sentido, se prevé desarrollar controles aleatorios para poder cubrir todas las zonas de competencia.

En tal sentido, el Ministerio Público actuará de conformidad apoyando las labores de las demás instituciones involucradas a fin de identificar a las personas que manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol y sean infractoras de algún hecho punible, como ser de exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, cuyos hechos tienen una pena entre 2 y 5 años de cárcel, respectivamente.

Los fiscales de la Unidad Especializada instaron a la ciudadanía a cumplir con las leyes respectivas y respetar las disposiciones administrativas para evitar algún inconveniente.

Asimismo, recordaron que la ingesta de alcohol en esta temporada del año, es la principal causante de accidentes de tránsito y fallecimiento de personas, por lo que reiteraron la prudencia necesaria y el cumplimiento de las leyes y disposiciones.

Lectores: 139

Envianos tu comentario