Nacionales
Cartes y Peña Nieto

Dos de los presidentes más impopulares de Latinoamérica se reúnen la próxima semana en Asunción

Horacio Cartes y Enrique Peña Nieto.

La aprobación del mexicano apenas alcanza el 25% y la del paraguayo el 23%, es decir, no los quiere nadie. A poco de finalizar sus mandatos, Enrique Peña Nieto y Horacio Cartes decidieron “profundizar” los vínculos de amistad entre dos pueblos que claramente no se sienten representados por ellos.

Según publica IP Paraguay, el viaje oficial del presidente mexicano es en reciprocidad a la visita del presidente Horacio Cartes en agosto de 2016.

En aquella oportunidad ambos mandatarios acordaron en propiciar un mayor desarrollo en las relaciones económicas y comerciales, y ampliar la liberalización arancelaria y la cobertura de productos para la circulación de bienes.

Sobre este último punto, uno de los temas que se aguarda sea conversado es la liberación de aranceles para la exportación de carne paraguaya a México, según expresó el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

La agenda del mandatario mexicano incluye una reunión con Cartes, la evaluación del estado de las relaciones y firma de nuevos instrumentos bilaterales y la recepción de las Llaves de la Cuidad, según informó la Cancillería mexicana.

Los acuerdos económicos y comerciales entre ambos países generaron un intercambio comercial que en el año 2016 alcanzó los US$ 231 millones, un 3,9% más que los 224 millones en el 2015.

Lectores: 218

Envianos tu comentario