NOVA Show
Asociación Vyncen Lara

Desde Guatemala, Janet Guerra le enseña al mundo que es bella por dentro y por fuera

Janet Guerra y su hijo Vyncen fundaron una asociación para ayudar a personas con discapacidad o de escasos recursos.

La guatemalteca de 35 años, Janet Guerra, deslumbra en las pasarelas y shows de moda con su hermosura y su buen corazón. Sus participaciones son de carácter solidario, por ejemplo lleva cuatro años colaborando con el Fashion Show de la Teletón, que recauda fondos para ayudar a niños con discapacidad.

Actualmente, se dedica al diseño de moda. Su vocación comenzó hace cuatro años atrás por fuerza mayor. Cuando su hijo Vyncen Yoel Lara de León acababa de cumplir 11 años, fue víctima de un feroz ataque en el que le rociaron ácido sulfúrico sobre el rostro. Quedó grave, en terapia intensiva con heridas de tercer grado.

“Es un milagro. Fue él quien pidió fundar un Hospital para poder ayudar a otros niños y personas que lo necesitan. Hoy llevamos tres años con la Fundación que lleva su nombre –Asociación Vyncen Lara AVL– apoyamos a niños, mujeres y personas en desventaja, con y sin discapacidad”, explicó en diálogo con NOVA.

Luego señaló que la iniciativa surgió “al ver la negligencia con la que lo atendieron y lo mal que fue tratado. Por mí parte, fue en agradecimiento a Dios por darle una oportunidad más a mí hijo. Realizamos actividades para poder sostener los gastos mensuales de la institución, y ayudar a personas de muy escasos recursos”.

Actualmente, Janet ostenta el título de Señora Quetzaltenango. Participó en el evento Señora Guatemala el pasado 17 de diciembre obteniendo los reconocimientos de Señora Turismo, Señora Personalidad, Señora Amistad, Señora Fotogénica, el segundo lugar en la Noche de Talentos, y el cuarto en la gala final.

Como diseñadora, con su marca ‘Janet Guerra’ apoya a mujeres, en especial madres solteras o víctimas de violencia ofreciéndoles trabajo de medio tiempo en su taller de costura y bordado. Les da la oportunidad de mejorar su calidad de vida y lo más importante, de recuperar seguridad en sí mismas y motivación. “Es mi pasión”, asegura.

Consultada sobre sus proyectos a corto y mediano plazo, respondió que persigue el sueño de tener su propio bus, para trasladar a las personas con dificultades de movilidad, ya que muchas veces interrumpen sus terapias para tomarse el colectivo a horario, abonando precios elevados.

Su objetivo a largo plazo es contar con un Hospital o un Centro autosostenible para darles la oportunidad a niños, mujeres y hombres de poder incluirse en la sociedad y poder ser aceptados con sus capacidades diferentes.

Lectores: 1858

Envianos tu comentario