Nacionales
Franz Hiebet y Bernhard Blatz

El EPP liberó a los dos civiles que mantenía secuestrados

Así quedó la cosechadora en que se trasladaba Blatz cuando fue secustrado.

Los menonitas fueron liberados este lunes en la zona de la estancia Luisa, en Concepción, cerca del límite de Yby Yaú con Azote'y. Franz Hiebert había sido secuestrado hace 168 días y Bernhard Blatz hace 157.

El hecho se produjo luego que las familias pagaran el recsate y cumplieran con la entrega de víveres solicitada por elg rupo armado.

"Caminamos los últimos días por mi libertad. No sé cuántos días, caminamos algunas noches nomás. Quedamos solos y a la mañana pedí un teléfono para llamar a mi papá” dijo al diario ABC Bernhrd Blatz que se refirió a las condiciones de su cautiverio.

“De noche yo dormía, nunca estaba levantado. Comimos bien. Gracias porque comimos bien. Yo estaba en un lugar, nunca salí y nunca miraba”.

Sobre Hiebert, señaló: ”Él estaba bien, muy feliz, muy contento también. Tenía (una herida) por su pierna, no sé qué era; estaba como yo, caminamos los dos juntos bien”

Hiebert fue trasladado a Asunción para una mejor asistencia médica. Consultado por el suboficial Edelio Morinigo, dijo no tener ningún dato.

El Ejército del Mariscal López (desprendimiento del EPP) mantiene cautivo además al ganadero Félix Urbieta.

Lectores: 120

Envianos tu comentario