Nacionales
EPP

Hugo Rubin sobre la liberación de los secuestrados: "El gobierno no puede cantar victoria"

Bernardo Blatz, papá del joven liberado.

El diputado del PEN y candidato al Senado sostuvo que si bien la liberación de los ciudadanos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert es un hecho que llena de alegría al país, el gobierno no debe cantar victoria ya que la liberación se dio luego de cumplir con todas las exigencias del grupo armado. “Las autoridades no pueden distraerse de la tarea central que es erradicar al EPP”, sostuvo.

“Aún quedan dos ciudadanos en cautiverio por parte de este grupo criminal, la tarea debe ser erradicar totalmente a este grupo y ahí podremos vivir en paz todos los paraguayos y paraguayas”, indicó Rubín.

Los colonos secuestrados fueron puestos en libertad este lunes a tempranas horas en el predio de la estancia Luisa, ubicada en Concepción.

Hiebert llevaba 168 días cautivo, en tanto Blatz cumplió 157 días en manos del EPP.

El Ejército del Pueblo Paraguayo mantiene prisionero al suboficial Edelio Morínigo desde julio de 2014 y el Ejército del Mariscal López (desprendimiento del EPP) a Félix Urbieta desde octubre de 2016.

Por su parte, el diputado liberal Pastor Vera Bejarano, también demostró su alegría por la liberación de los ciudadanos. Sin embargo, aseguró que quienes viven en la zona de influencia del EPP se preguntan con temor quién será el próximo privado de su libertad. “Aparentemente estos grupos tienden a probar los nuevos gobiernos, nosotros aquí estamos deseosos de que esto termine y la paz vuelva al norte del país”, puntualizó.

Lectores: 248

Envianos tu comentario