Mundo NOVA
Recorrida por Latinoamérica

Más de 2 mil personas disfrutaron en Brasil del Epson Mapping Challenge

El evento se realizó en el Belmond Copacabana Palace de Río de Janeiro.

La empresa líder mundial en impresión e imagen digital Epson, llevó a cabo en Río de Janeiro Brasil la quinta edición del Mapping Challenge Latinoamérica. Más de 2000 asistentes se congregaron para disfrutar de esta divertida propuesta.

El pasado 11 de enero, el Belmond Copacabana Palace, uno de los más emblemáticos hoteles del país, recibió a los ciudadanos locales y a los turistas que vacacionaban en las bellas playas cariocas, para que pudieran disfrutar del increíble espectáculo audiovisual al aire libre propuesto por Epson.

El proyecto se realiza en conjunto con Dataton y partners locales –en este caso el reconocido Estudio Preto e Blanco– para mostrar el trabajo y el talento de artistas de la región.

Diversas fachadas históricas fueron y serán intervenidas gracias a la conjugación de innovadora tecnología, arte y cultura. El próximo evento tendrá lugar en Colombia el 27 de enero seguido de Perú y Argentina en el cierre el próximo mes de marzo.

Para la edición de Brasil se eligió a Río de Janeiro como ciudad base. Mundialmente conocida como Ciudad Maravillosa, se posiciona como uno de los principales polos turísticos de Brasil y del hemisferio sur, gracias a sus paisajes de ensueño y a los destacados monumentos que la adornan.

Es por eso que Estudio Preto e Blanco, ganador del concurso Mapping Challenge Brasil, decidió rendir un homenaje especial a esta ciudad a través de un mapping que mostró lo mejor de la cultura carioca.

Epson aportó la tecnología de sus videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, que hicieron lucir la fachada del hotel como una obra de arte digital en movimiento.

“Fue increíble. Nunca pensamos que sería tan impresionante ver en vivo un espectáculo de proyección mapeado. Fue realmente emocionante, y el evento proporcionado por Epson fue muy bonito”, contaron Ricardo Freire y Nick Santiago, autores del blog Viaje en Viaje.

Lectores: 64

Envianos tu comentario