Nacionales
Lapidario

Para Durán Barba, la imagen del gobierno de Horacio Cartes es "catastrófica"

Jaime Durán Barba con Federico Franco en 2012.

El consultor y estratega ecuatoriano que trabaja para el presidente Mauricio Macri, publicó este domingo una columna en el diario Perfil en la que analiza lo que es la imagen de un gobierno. El asesor internacional puso a la Argentina y Ecuador como ejemplos de imagen positiva y a Paraguay y Brasil como ejemplos de imagen “catastrófica”.

“Los únicos mandatarios que tienen una imagen positiva y sólida son Mauricio Macri de Argentina y Lenin Moreno de Ecuador. En otros países la situación es mala, orillando la catástrofe en Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay y otros” afirma Durán Barba en su artículo.

Lo curioso es que varios son los que afirman que el consultor fue contratado por el Grupo Cartes como estratega de la campaña colorada. También es llamativo que el ecuatoriano haya aceptado asesorar un candidato como Abdo, político tradicional hijo de un jerarca de la dictadura rodeado de políticos “tradicionales”.

Es conocida la debilidad del estratega por los “outsiders” y las duplas compuestas por un hombre y una mujer y su lucha por lograr lugares destacados para las mujeres en política.

En 2012 y cuando estuvo a punto de cerrar con el entonces precandidato a la presidencia Federico Franco, Durán Barba le dijo a NOVA: “Soy un admirador de la lucha de las mujeres por su derecho al voto. He escrito dos libros sobre el tema. Me gusta que la mujer sea protagonista y por eso si existe posibilidad, prefiero que la dupla este conformada por un hombre y una mujer”.

El estratega asesoró a Blanca Ovelar en las presidenciales de 2008 y a la brasilera Marina Silva en 2015.

Cartes en terapia y Federico presidente

En la conferencia que ofreció en esa ocasión, Durán Barba dijo que la campaña de HC estaba “en terapia intensiva” y que Franco sería el próximo presidente del Paraguay.

“Te felicito, vas a ser el próximo presidente del Paraguay” dijo, y acertó; Federico fue presidente pero por un año y no por los medios que Jaime imaginaba.

Lectores: 238

Envianos tu comentario