Nacionales
Conflicto camionero

Defienden la resolución que autoriza el ingreso de "bitrenes"

Bitrén.

El diputado colorado Marcial Lezcano, defendió la resolución emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y dijo que es necesario también considerar que los productores agrícolas ven en el ingreso de este tipo de transporte la gran oportunidad para mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo económico del Paraguay.

“Yo veo que no está llegando correctamente la comunicación de como es el espíritu de esa resolución. En este documento solo se habilitó la ruta 5 y parte de la ruta 3, para que desde el Mato Grosso del Sur, que es frontera con el Paraguay, puedan llegar en un menor tiempo y distancia para llegar al puerto de Concepción. El objetivo de esto (la resolución), es que los productos agrícolas puedan llegar hasta el Puerto de Concepción, desde el Estado de Mato Grosso del Sur y este a su vez, para distribuirlos en todo el mundo” señaló Lezcano.

El parlamentario dijo además que “También se ha tenido en cuenta a los transportistas, que lo único que quieren es trabajar y eso es entendible. Tiene sus pro y sus contras, pero también tenemos a todo un departamento que está pendiente de la resolución puesto que ellos ven que pueden mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Recordemos que hace unos días, pobladores del departamento de Concepción, pedían a las autoridades que se considere la resolución del corredor granelero, que según afirmaron las autoridades locales, “la ruta de la soja va a beneficiar a mucha gente humilde del departamento y que la defensa que hacen los concepcioneros no solo es la cuestión de bitrenes”.

Indican que Concepción es la única ruta bioceánica que los brasileños necesitan usar para el envío de productos graneleros a todo el mundo.

Lectores: 88

Envianos tu comentario