Nacionales
La caída de Stroessner

Recordarán la feroz represión de Potrero Guazú con la presencia de Domingo Laino

Domingo Laino, político libreal y luchador contra la dictadura.

Este viernes 2 de febrero a las 19 hs. en la Capilla del Espíritu Santo se llevará a cabo un acto para recordar la feroz represión desatada en la Compañía Potrero Guazú de Itauguá que tendrá como principal orador al Dr. Domingo Laino.

“Hoy se cumplen 30 años de aquellos graves hechos de represión, motivo por el cual, pobladores de Potrero Guazú nos han invitado para recordar el atropello y reflexionar sobre el Ejercito Paraguayo del Pueblo (EPP) y otras cuestiones de nuestra realidad política”, declaró el Dr. Laino.

Los sucesos

El 3 de febrero de 1988 estaba previsto que se realizara en Potrero Guazú un acto al que asistió el Dr. Domingo Laino en compañía del periodista de ABC Color, Pedro Méndez y jóvenes del P.L.R.A. En pleno acto, llegó la policía y los presentes se refugiaron en la Capilla. Una delegación que iba también desde Asunción, presidida por el político demócrata cristiano Luis Alfonso Resck, fue impedida de llegar. Aun dentro de la Capilla, la Policía arremetió a golpes, de los que fueron víctimas: el fotógrafo de ABC Color, Pedro Méndez y el Dr. Laino, que incluso perdió un diente a causa de los golpes. Los detenidos fueron conducidos a Asunción y alojados en el Batallón de la Guardia de Seguridad, incomunicados. Recuperaron su libertad días después.

Laino señaló que existe la necesidad de buscar una salida definitiva a la dura situación que afecta a todo el pueblo paraguayo: “Paraguay es uno de los países campeones de las desigualdades sociales y económicas en el continente, y es azotado por la delincuencia y la impunidad como pocas naciones de nuestra región”, concluyó.

Lectores: 595

Envianos tu comentario