Nacionales
Marcó diferencias con Sergio Godoy

Oscar Tuma afirma que eliminar la representación política en el JEM y el Consejo "no es la solución"

Oscar Tuma, diputado colorado.

El diputado colorado sostuvo que eliminar la representación política del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Concejo de la Magistratura, no es la solución para los problemas que acarrean estos organismos.

Dijo que no comparte la opinión del ex asesor de la presidencia, Sergio Godoy y señaló que la honestidad de las autoridades es un punto clave para el mejoramiento de la justicia.

“No solo en la clase política hay corruptos, también los hay en la iglesia, en el empresariado, en el deporte, en la prensa, en los operadores de justicia. Buenos y malos los hay en todos los sectores sociales y no solo en la clase política” expresó Tuma.

Señaló que si de mejorar el sistema de justicia se trata, lo único que se debe hacer es exigir a los líderes que elijan a los mejores y a los más honestos para que ocupen los espacios públicos, porqué al fin y al cabo son estos los que deciden a quien ubicar en ésta o aquella institución, al igual que en las listas parlamentarias.

“Entonces, mi querido Sergio, no le saquemos la nalga a la jeringa y elijamos a los mejores y más honestos y punto. Así lo hacen en países serios” señaló directamente Tuma ante el planteamiento presentado este martes en conferencia de prensa por el abogado Sergio Godoy.

Cabe mencionar que el jurista también planteó la aceleración de convocatoria a elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, atendiendo a que el ministro Óscar Bajac se aproxima a la edad jubilatoria y dejaría el cargo vacante.

Lectores: 167

Envianos tu comentario