Nacionales
Otro “outsider” que busca el Congreso

Guillermo Ehreke: "Queremos recuperar el poder para la ciudadanía honesta"

Guillermo Ehreke, candidato a senador por "Compromiso Ciudadano"

NOVA conversó con el candidato a senador por “Compromiso Ciudadano”, el movimiento que lideran la diputada Olga Ferreira y el senador Carlos Amarilla que pretende capitalizar el cansancio de la ciudadania con los políticos de siempre y convertirse en la sorpresa de las próximas elecciones de abril.

Socio de la naviera Yeruti y el astillero la Barca, Ehreke fue presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos entre 2000 y 2005 y 2010 y 2015. Durante su segundo periodo se enfrentó al todopoderoso sindicalista naviero argentino "protegido" de CFK, “Caballo” Suárez, quien mantuvo bloqueados por dos meses los puertos de su país para los productos paraguayos e intentó sin éxito instalar una “sucursal” de su gremio SOMU en nuestro país.

“La gente siente que los políticos se comportan como una corporación que está para defender sus intereses y los de ciertos grupos como el narco, por ejemplo” dice Ehreke quien afirma que en el Paraguay el Ejecutivo es “rehén” del Congreso.

Respecto a las propuestas, el candidato a senador tiene claro que el gran potencial pasa por la energía “barata e ilimitada” con que cuenta el país.

“Hay que apostar por la industrialización. Atraer inversores promocionando el costo mínimo que tiene la electricidad en Paraguay”.

Ehereke confiesa que no es la primera vez que le ofrecen ser candidato y que esta vez aceptó porque se trata de un movimiento nuevo que no le impedirá llevar adelante sus propuestas y que es liderado por personas muy respetadas y comprometidas como la diputada Olga Ferreira (a la que comparó con la argentina Lilita Carrió) y Carlos Amarilla.

“En un partido grande uno se contamina” sentenció.

Lectores: 340

Envianos tu comentario