Nacionales
El problema generó una caída en las ventas

Los productores piden poner freno al contrabando masivo de huevos

El precio de los huevos cayó por el contrabando.

Hueveros de varios departamentos del país llegaron hasta la Comisión de Agricultura y Ganadería para pedir que las instituciones intervengan ante el ingreso masivo de huevos de contrabando proveniente de países vecinos. En ese sentido, manifestaron su preocupación ante la caída de las ventas en los últimos meses que afectan a cientos de familias que se dedican al rubro.

El diputado Celso Kennedy indicó que resolvieron mediar ante la situación y convocar a representantes de la Dirección Nacional de Aduanas, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) entre otras autoridades. El legislador adelantó que tal reunión está marcada para el próximo 28 de febrero.

“Son productores avícolas, que se dedican a la producción de huevos. En estos momentos están muy afectados porque ingresan de manera masiva, huevos de vecinos países y afectan la comercialización. Entonces a ellos también les afecta, porque en su sistema de trabajo obviamente, esta es una época que ellos deben contar con los ingresos para cubrir créditos. Ante ello, resolvimos convocar a una próxima reunión, donde vamos a tener la presencia de más productores de huevos; así también, invitar a las diferentes autoridades, al presidente del Senacsa, y a los organismos de control para plantear la problemática y encontrar una solución al respecto”, señaló el parlamentario.

Con la venta de huevos, pagan sus estudios

Por su parte, el ingeniero Cecilio Torres, en representación de la Escuela Agrícola Salesiana Carlos Pfannl, relató que varias familias de distintos distritos del departamento de Caaguazú, se ven afectados con el ingreso de contrabando de huevos. Los alumnos de dicha institución, pagan sus estudios de la venta de los productos. Expresó su preocupación y pidió a las autoridades, alguna medida que ayude a frenar el contrabando que afectan principalmente a los pequeños productores.

“Presentamos nuestro reclamo, puesto que hay un excesivo ingreso de contrabando de huevos. Nosotros pedimos que se realicen los controles. Nos afecta bastante en la venta de nuestra producción. Varias familias viven de este rubro. Nuestro instituto agropecuario, albergamos a 180 alumnos, que se solventan de la producción y venta de cada rubro. En este caso, nos vemos afectados en lo que respecta a la producción de huevos”, señaló.

Lectores: 132

Envianos tu comentario