NOVA Tecnología
Redes

¿Quién está detrás de Capture Bizarre? El dueño de un emporio viral

Mauricio Vesprini administra muchos de los perfiles con millones de seguidores, más populares de Latinoamérica.

Mauricio Vesprini administra muchos de los perfiles con millones de seguidores, más populares del país. Su contenido principal es el humor sumado a las cosas cotidianas que vivimos todos día a día. Es licenciado en marketing, graduado en la provincia de Río Negro, se especializó en la Universidad de Texas en Marketing Digital y gracias a su visión, hoy es dueño de un enorme potencial que maneja desde su ciudad natal.

En su cuenta personal de Twitter (@maurivesprini) cuenta con casi medio millón de seguidores y sus contenidos se hacen virales al instante. Es propietario de EMEVE, una agencia de marketing digital con sus oficinas en la Patagonia, en la que cual realiza importantes acciones para marcas muy reconocidas como Aerolíneas Argentinas, Mc Donald’s, Coca Cola, Unilever, Movistar, entre otras.

Pero más allá de su labor diaria en la agencia, Mauricio es la cara no visible de una de las cuentas de humor más populares de Latinoamérica con casi 4 millones de seguidores: Capture Bizarre (@capturebizarre).

“Aprovechando el potencial de los memes y las cosas cotidianas que todos vivimos en el día a día, surgió la idea de crear Capture Bizarre, hace un año y medio atrás” dice Vesprini. Es uno de los perfiles más activos y con más engagement actualmente en Argentina, está presente en Facebook, Twitter e Instagram con el usuario “/capturebizarre” y logra viralizar cada uno de sus contenidos en cuestión de segundos.

“A Capture Bizarre, muchos la posicionan como una de las mejores cuentas en cuanto al humor con un alcance enorme” dice. El perfil se encarga de compartir comentarios absurdos de usuarios de la red social, capturas de pantalla de errores de famosos y memes creados por sus mismos usuarios.

Con estar presente en las redes sociales a Vesprini no le alcanzó y junto a Julián Morales, un estudiante de ingeniería en computación y amigo del joven, desarrollaron el primer generador de memes de Latinoamérica, una idea magnífica que se convirtió en una revolución digital el mismo día de su lanzamiento.

- ¿Cómo surgió la idea de crear este generador de memes online?

- Después de ver los miles de mensajes directos que llegan por segundo con solicitudes como “Por favor hacé un meme con esta foto mía”, “hacé un meme con esta foto que me parece muy graciosa”, etcétera, se me ocurrió que sean los mismos seguidores quienes hagan sus memes.

De esta forma no solo logramos la diversión de nuestros seguidores, que es el principal objetivo, sino que, además, ahora los seguidores se sienten parte de Capture Bizarre, nos gusta que sean parte del proyecto. Hoy en día capturebizarre.com recibe 80 mil visitas diarias y hasta la fecha se han recibido más de 500 mil memes enviados por los mismos usuarios, son números que jamás los imaginábamos. Fuimos los primeros en darle la posibilidad a nuestros seguidores que sean creadores de contenido y se sientan parte de la comunidad.

- ¿Cuántas personas ven el contenido que subís a las redes sociales diariamente?

- Gracias a las estadísticas que arrojan las mismas redes sociales, puedo afirmar que Capture Bizarre cuenta con un promedio de 250 millones de impresiones semanales, recordemos que las impresiones son las veces que se visualizan los contenidos que se publican.

- ¿Hay un rédito económico detrás de esta bestialidad de números diarios?

- Sí, claro, hoy actualmente Capture es uno de los perfiles más buscados por las marcas para realizar acciones comerciales, pero la publicidad no es bien vista desde el lado de los seguidores, es por eso que trabajamos con marcas que nos permitan compartir sus contenidos de forma orgánica disminuyendo lo que más se pueda el rechazo de nuestro público.

- ¿Qué recomendación le das a personas que quieren comenzar con cuentas del estilo de las que vos administrás?

- Mi recomendación principal es que tengan perseverancia, muchos de forma errónea creen que es cuestión de crearse un perfil y a la semana tener miles de seguidores. Si realmente es algo que les gusta, lo demás viene solo, hay que dedicarle muchísimo tiempo, horas de trabajo diarias para compartir contenido que a la gente le guste e ir formando el público acorde al material publicado. Lo que comienza como un hobbie puede terminar como trabajo y trabajar de lo que a uno le gusta no tiene precio.

Lectores: 321

Envianos tu comentario