NOVA Deportes
Cumbre

Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en Montevideo por el Mundial 2030 de Fútbol

Conferencia de prensa de los representantes de los tres países que llevan a cabo la iniciativa.

Delegaciones de la Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron en Montevideo para avanzar en el análisis de cuestiones relativas a la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030. La reunión se celebró en el Edificio Torre Ejecutiva a partir de una invitación que cursó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Durante el encuentro se presentaron dos propuestas de logo oficial para la candidatura, ambas elaboradas por Argentina, que serán puestas en consideración por los equipos de trabajo de los tres países durante los próximos 15 días a fin de elegir una de esas opciones.

Asimismo, se estableció que Argentina será la sede de la próxima reunión del Directorio, en abril, donde se evaluará el plan de trabajo a desarrollar durante el Mundial de Rusia. El mismo tomará como epicentro la casa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que se instalará en Moscú. ¨Es momento de pensar en todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo¨, afirmó el Presidente de la República Oriental del Uruguay.

“La FIFA aún no ha presentado los requerimientos para la organización del Mundial, pero de igual manera estamos abocados a ese tema. Ojalá que lo que aplicaban antes, de elegir la sede con ocho años de anticipación, sea más breve. Aspiramos a que la definición sea en el 2020 o 2021, no es necesario esperar a 2022 para saber si nuestra candidatura va por buen camino. Es prematuro trabajar sobre un calendario tentativo, pero va a primar el sentido común y será equilibrado, por eso el logo que presentamos dice ‘JUNTOS´”, aseguró Fernando Marín, coordinador general de comunicación de la Secretaría de Deportes de la Nación en conferencia de prensa después de la reunión del Comité organizador.

La comitiva argentina en Montevideo estuvo integrada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari, y el presidente de “Iniciativa 2030”, Alberto García Carmona.

Por Uruguay participaron además el secretario de la Presidencia, Miguel Toma; el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres; el subsecretario nacional de Deporte, Alfredo Etchandy; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y el coordinador general de Uruguay, Eduardo Abulafia.

Por Paraguay participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el director general de Administración y Finanzas, Víctor Mereles; el coordinador general de Paraguay, Víctor Pecci, el director de Deportes, Bruno Zanotti y el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar.

Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la Copa de 2030 con motivo de cumplirse 100 años del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930.

Lectores: 227

Envianos tu comentario