Nacionales
Minimizó las críticas

Carlos Amarilla: "Mi condición de liberal va más allá del carnet"

Carlos Amarilla, senador nacional.

El senador liberal explicó en Nanduti porqué decidió apoyar la candidatura a la Presidencia de Mario Abdo.

“Mario Abdo ha mantenido la coherencia y hemos estado juntos poniéndole freno al proyecto autocrático y hegemónico de Horacio Cartes desde el Senado. Derrotó ese proyecto dentro de su partido y ahora Cartes ,legítimamente, quiere arrimarse al candidato que ganó. La gente deberá sacar sus conclusiones” señaló.

Aclaró que el apoyo se limita a la chapa presidencial y que trabajarán para que la influencia política del empresario tabacalero en el próximo Gobierno sea “mínima”.

l“Uno de mis adversarios y al que voy a combatir aunque sea con una alfiler es Horacio Cartes. Mis adversarios son los que se alzaron contra al Constitución, a ellos no les voy a dar tregua” anticipó.

Sobre la manera en que financia la campaña, dijo que lo hace con su “escuálido bolsillo” y el acompañamiento de los amigos.

“No tengo un solo cartel, ni un jingle. es una campaña modesta hecha a puto pulmón”

Expresó que Mario Abdo “es el líder que Paraguay necesita” y que si hace campaña con Cartes es porque “son del mismo partido” y el candidato a la Presidencia “no puede darle un codazo en medio del escenario”.

Amarilla minimizó la críticas de sus correligionarios liberales y sostuvo que el apoyo al candidato colorado es “por convicción, no por cargos”.

Los candidatos

Carlos Amarilla encabeza la lista para el Senado del Movimiento Compromiso Ciudadano seguido por el empresario Enrique Bendaña, el exministro de la Corte, José Altamirano, el empresario naviero Guillermo Ehreke y la abogada Sara Centurión de Radice.

Olga Ferreira de López es la candidata uno a la Cámara Baja seguida por Karen Alen y Richard Martínez Toppi.

Por una banca para el departamento Central irá otro empresario, Vicente Ramírez, mientras que por Alto Paraná se presentará la abogada Paola Horita.

Lectores: 197

Envianos tu comentario