Nacionales
200 familias esperan una solución definitiva

Reclaman el pago de los salarios atrasados en la Gobernación del Guiará

Los funcionarios exigen el pago de salarios.

Más de 200 funcionarios de la Gobernación del Guirá siguen sin percibir sus salarios.

“Es una atentado a la Constitución y las leyes que dicen que los salarios no pueden ser retenidos” le dijo a NOVA, Luis Traversi, uno de los voceros de los trabajadores.

El comunicador denunció que hay funcionarios a los que se les adeudan de dos a cinco meses y muchos que ni siquiera cobraron su aguinaldo.

Traversi explicó que existen dos opciones; que al Corte resuelva el pedido de inconstitucionalidad presentado en su momento por Rodolfo Friedmann o que pague con cheque judicial como se hizo se hizo en 2017.

Agregó que hoy ni el nuevo gobernador elegido por la Junta tras la renuncia oficial de Friedmann, Javier Silvera, ni el concejal y jefe departamental “mau”, Oscar Chávez, son reconocidos por Hacienda como ordenadores de gastos.

Friedmann no ocultó su indigcación por la situación que atraviesan los funcionarios y dijo que pidió “una solución al conflicto”

“El departamento no puede seguir de esta manera; no puede ser que los programas sociales, como el 'Vaso de leche', estén parados por esto”, cuestionó en ABC Cardinal.

Lamentó también que el conflicto le haya costado la vida al concejal Rodolfo Pereira, uno de los tres "gobernadores" que tuvo Guairá en su momento de crisis y que en su momento r

Lectores: 1814

Envianos tu comentario