Nacionales
El PLRA opera en Diputados

Podrían pedir el juicio político de Sandra Quiñonez por su mala actuación en el Caso Piñanez

Sandra Quiñonez, fiscala general.

El PLRA inició tratativas con diferentes sectores políticos para llevar a juicio a la flamante fiscala general. Así lo adelantó el diputado por Caaguazú, Antonio Buzarquis. Aunque se menciona la falta de transparencia en la terna “armada” por el Consejo de la Magistratura, serían las denuncias del senador Eduardo Petta entorno a la actuación de la exgente antisecuestros en la investigación abierta tras el asesinato en Cuero Fresco del capitán Enrique Piñanez y el suboficial José Miguel González Ferreira.

Las observaciones hechas por Petta conducen a pensar que tanto Quiñónez como su colega Joel Cazal llevaron a delante una investigación que tuvo por objetivo “encubrir” a los verdaderos autores del crimen y “proteger” a los miembros de la FTC.

En el mismo sentido, Buzarquis habló de “impericia y negligencia” y de una supuesta "frustración de la persecución penal en la muerte del capitán Enrique Piñánez”.

El documento aun no fue presentado por no reunir “todavía” las condiciones mínimas exigidas en la Ley y el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

El caso

Piñanez y González fallecieron en Cuero Fresco, Concepción, en noviembre de 2014 al explotar una bomba que aparentemente pretendían infiltrar en un campamento de la hoy extinta ACA en el marco de la guerra sucia contra los grupos armados en el norte.

Según los familiares del explosivista, Piñanez fue asesinado debido a que descubrió una trama de corrupción en la FTC que involucraba a los altos mandos militares.

Lectores: 157

Envianos tu comentario