Nacionales
Los números a un mes de las elecciones

Para Capli y Taka gana Abdo por 30 puntos y para Ati, Alegre por dos

Efraín Alegre y Mario Abdo, candidatos a la Presidencia. (Foto:ABC)

Los tres principales encuestadores del país acaban de publicar sus números a un mes de las presidenciales. Mientras Francisco Capli y Enrique “Taka” Chase dan como virtual ganadora a la dupla Mario Abdo-Hugo Velázquez por treinta puntos (60%-30%), Ati Snead habla de una victoria de la fórmula Efraín Alegre-Leo Rubin por dos (44%-42%).

Cartes lidera la intención de votos para el Senado en la medición de Taka (23%) y Ati (28%) y se ubica segundo de Lugo (27%) en la de First con el 16%.

Los números para la Cámara Alta son feos para el PLRA en los tres sondeos; Blas Lanzoni (cabeza de la Lista 2) suma 15% en la medición de Taka, 17% en la de Ati y 8% en la de Capli.

Los porcentajes reflejan la división que existe en el departamento Central donde Dionisio Amarilla decidió no trabajar ni por Alegre ni por Lanzoni.

Esto afecta también la candidatura a gobernador de Líder Amarilla que pierde en el estudio de Capli por 20 puntos con el colorado Hugo Javier (44%):

El aporte de Lugo a la Alianza

Es llamativo lo mal posicionada que aparece la Alianza GANAR teniendo en cuenta lo bien que mide su principal aliado, Fernando Lugo. Para Francisco Capli la explicación pasa por el hecho de que muchos de los que votan al expresidente para el Senado, no eligen a Alegre para el Ejecutivo.

“Los votos de Lugo son de Lugo. No transfiere” explicó el encuestador.

Desde el círculo rojo de Abdo aseguran que solo un hecho inesperado que produzca un “shock” en el electorado puede complicar las chances de su candidato.

“Esperamos que todo se mantenga como hasta ahora” dicen.

Lectores: 360

Envianos tu comentario