Nacionales
“Las Herederas” en el Congreso

Zulma Gómez: "Solo falta que vengan los putos a casarse acá"

Zulma Gómez, senadora liberocartista.

La senadora liberocartista se retiró de la sala de sesiones gritando contra Marcelo Martinessi y Ana Brun, director y principal protagonista de la multipremiada película paraguaya homenajeada este jueves por el Senado.

"Ofaltántema ou puto kuéra omenda ko'ápe (solo falta que vengan los homosexuales a casarse acá)…lo único que hace falta es el proyecto para putos de Filizzola” espetó la polémica parlamentaria haciendo alusión al proyecto de ley contra toda forma de discriminación que promueve el congresista del Frente Guasu y es resistido por los grupos Pro-Familia.

La oposición pretendía hoy dejar sin efecto la sesión en que se aprobó el “autoblindaje” y por eso la mayoría de los parlamentarios optó por retirarse.

Los homenajeados dijeron que no tenían problemas en recibir de todas maneras el reconocimiento y aprovecharon el momento de los agradecimientos para criticar la actitud de los senadores.

"En la mismísima sesión en que resolvieron entregar el reconocimiento que hoy nos convoca, también aprobaron una ley que en nada contribuye a la transparencia del actuar político, que como valor democrático y cultural, debemos consagrar” sentenció Ana Brun, ganadora del Oso de Plata en el Berlinale.

Pidieron sanción

Desireé Masi propuso que Zulma Gómez sea sancionada y expresó: "Quiero dejar constancia en acta de la indignación y que alguna vez aprendamos a ser tolerantes y mínimamente educados”.

Por su parte, el liberal Luis Alberto Wagner se comprometió a no participar de los actos de campaña en los que esté su correlí.

"No merece una sanción, merece la tolerancia de quienes entendemos que los intolerantes también tienen derecho a vivir en nuestro país. Pero tienen que aprender a mejorar sus conductas para que la vida sea amigable", dijo la luguista, Esperanza Martínez.

Lectores: 289

Envianos tu comentario