Nacionales
El candiato colorado en el homenaje a Argaña

Mario Abdo habló del "autoblindaje", el debate en la UNA, Alicia Pucheta y la reelección

Mario Abdo (Dibujo:NOVA).

El candidato a presidente del Partido Colorado consideró “razonable” que se necesite una mayoría dos tercios para suspender a un parlamentario.

“Pero lo de la sentencia es insostenible, porque eso sabemos que va a garantizar impunidad por siempre y para siempre a quienes van a estar en el Congreso de la Nación” agregó Abdo en coincidencia con el veto parcial del presidente Horacio Cartes.

El candidato colorado participó este viernes del acto en recuerdo al expresidente Luis Maria Argaña, asesinado el 23 de marzo de 1999. Abdo estuvo en el local de Reconciliación Colorada acompañado por su esposa, Silvana López Moreira.

A favor de la reelección, pero…

"Creo en la figura de la reelección, pero no para quien convoca" dijo el aspirante al sillón de los López que agregó:

“Yo creo en la figura de la reelección pero no para quien convoca, porque ahí uno pierde autoridad moral y política de pedirle al resto de las fuerzas políticas que este debate sea inspirado en la nación paraguaya”.

Dijo que sería hasta incoherente proponer la reelección para su beneficio cuando en su momento se opuso a los intentos de los exmandatarios Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo y el actual jefe de Estado, Horacio Cartes, de prorrogar sus gobiernos mediante esa vía.

El debate

Abdo señaló que no participó del debate organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) debido a una cuestión de agenda y confirmó que estará frente a Efraín Alegre el próximo domingo 15 de marzo en el debate de DENDE.

“Eso fue lo que consensuamos desde la campaña del Partido Colorado, fue público y salió por todos los medios de prensa, por eso me extraña las críticas para mí un poco tendenciosas, pero acepto, son jóvenes, seguramente tienen interés en conocer nuestro pensamiento, y bueno, es legítimo, yo acepto todo tipo de críticas”, sentenció.

Pucheta y la vice

“Estoy seguro que nadie va a ser tan necio para insistir sobre una figura si se instala una polémica sobre la legalidad o no de su posible candidatura como vicepresidente de la República y después como presidente”, sostuvo Abdo respecto a la propuesta de HC de que la ministra ocupe el lugar que dejará Juan Afara y eventualmente el propio presidente.

Lectores: 267

Envianos tu comentario