Nacionales
Participó de la Asamblea de la UIP

Llano viajó a Ginebra a pocos días de cumplirse un año del crimen de Rodrigo Quintana

Blas Llano en Ginebra.

Según la información que publica la página web del Senado, el parlamentario liberocartista inició sus actividades el sábado 24, participando de la reunión del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe - Grulac-, donde se puso a consideración del pleno su incorporación a la mencionada Comisión.

El domingo 25, se realizó la plenaria de la Asamblea donde se analizaron los puntos de urgencia, como lo establece el reglamento. En la ocasión se inició el debate general, sobre el tema de reforzar el régimen mundial aplicable a los migrantes y los refugiados y las necesidades de soluciones políticas basadas en la evidencia.

Ese mismo día, el legislador también participó de la reunión en la Comisión de Asuntos de las Naciones Unidas y este lunes fue parte del debate de la Asamblea General.

Un crimen impune

El próximo 31 de marzo se cumple un año del atropello al PLRA que terminó con el asesinato del joven militante Rodrigo Quintana.

Según el senador liberal Carlos Amarilla, Blas Llano se comunicó con él minutos antes del atraco para advertirle sobre las “consecuencias” que tendría para sus correligionarios el haberse opuesto al proyecto de enmienda y haber participado de la quema del Congreso.

“Vayan pues a defenderle a esos pendejos que están armando quilombo vos y Efrain, ustedes van a ser brutalmente perseguidos y reprimidos y van a tener que asumir las consecuencias de esto que les salió por la culata”, dijo el hoy candidato de Compromiso Ciudadano que le había dicho el aliado de Lugo y HC.

Según denunció Amarilla, “Llano fue enfático de que iba a desatarse una feroz persecución y el rigor del peso político que se iba a cobrar”.

La UIP

La Unión Interparlamentaria es la organización internacional que reúne los parlamentos de Estados soberanos. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. Los miembros de la UIP son en la actualidad 144 parlamentos nacionales.

La misión de la UIP está definida en el Artículo 1 de los Estatutos: luchar por la paz y la cooperación entre los pueblos y por el firme establecimiento de instituciones representativas. Dentro de ese amplio mandato, la organización trabaja para fortalecer la estructura de la democracia parlamentaria en todo el mundo.

Lectores: 395

Envianos tu comentario