Nacionales
A un año del asesinato del joven de la JLRA

Efraín Alegre: "El monstruo que mató a Rodrigo sigue vivo y hoy se candidata a Senador"

Efraín Alegre, candidato a presidente junto a Don Fidelino Quintana, papá de Rodrigo.

A un año del atraco policial a la sede del principal partido de la oposición que derivó en el asesinato del joven militante de la JLRA, Rodrigo Quintana, dirigentes, autoridades, líderes políticos, jóvenes y ciudadanos de diferentes partidos y movimientos políticos se congregaron en una vigilia frente al Directorio del PLRA.

El Presidente del partido, Efrain Alegre, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la senadora Desirée Masi y un sinnúmero de jóvenes que fueron protagonistas de las protestas que impidieron el atropello a la Constitución por parte de Horacio Cartes y sus aliados coyunturales el pasado 31 de marzo del 2017, recordaron a su compañero de lucha asesinado y acompañaron al padre de Rodrigo, Don Fidelino Quintana en su pedido de justicia.

En la noche del sábado se presentó un material audiovisual donde el papá de Rodrigo recordó a su hijo como un joven luchador con ideales, trabajador y estudioso quien estaba realizando su tesis para finalizar sus estudios como Ingeniero Agrónomo.

El pedido de los presentes fue justicia y un pronto esclarecimiento del homicidio de Rodrigo Quintana.

Hasta el momento, e Ministerio Público ha limitado la investigación a los autores materiales evitando profundizar sobre las responsabilidades políticas del atraco pese a los innumerables testimonios y pruebas que conducen al Palacio de López y sus “gerentes-ministros”.

A un año de este triste suceso que enlutó al país, quedan más dudas que respuestas por parte de los encargados de la justicia.

"En la muerte de un hijo, de un joven, no hay reparación. Hoy estamos reunidos para recordar a Rodrigo y a todos los jóvenes que salieron a defender la patria. Les quiero decir que el monstruo que mató a Rodrigo sigue vivo y hoy se candidata a Senador” dijo el candidato a presidente de la Alianza GANAR, Efraín Alegre.

“Hay que estar atentos porque los perseguidos son los jóvenes que salieron a pelear a defender la democracia y no el monstruo que nos atacó y que mató a Rodrigo Quintana. Ellos hoy siguen violando la constitución nacional y les quiero decir que la lucha continúa. Debemos vencer al monstruo que desea imponerse y no vamos a descansar hasta que se haga justicia” expresó el también titular del centenario partido.

La solidaridad de Mario Ferreiro

"Traigo mi saludo fraterno al papá de Rodrigo. Quiero recordar la lucha de Efrain y de los jóvenes que estuvieron en la plaza defendiendo la democracia y que hasta hoy siguen luchando porque muchos de ellos están procesados. señaló el intendente de la comuna asuncena y miembro de GANAR, Mario Ferreiro.

Lectores: 239

Envianos tu comentario