Nacionales
Elecciones 2018

La Alianza adelantó los cinco primeros decretos que Efraín Alegre firmará si ganan las elecciones

Efraín Alegre, candidato a presidente de la Alianza GANAR.

Según el documento firmado por el presidenciable de GANAR, el primer decreto será el de la rebaja de la tarifa eléctrica.

“Decretaremos la reducción del costo de la tarifa de la ANDE con el propósito de aumentar nuestro consumo energético” señaló Alegre quien estuvo acompañado por su candidato a vice, Leo Rubin y el jefe de campaña, Mateo Balmelli.

La propuesta contempla que los usuarios que consumen 150 kWh/mes al mes y representan el 30% de las familias, pagarán un máximo de 5.000 Gs, lo que equivale al mes 90% menos de lo que pagan hoy.

Los que consumen entre 151 y 300 kWh/mes (otro 30% de las familias), pagarán un máximo 25.000 Gs por mes, 75% menos de lo que abonan actualmente y la clase media que consume entre 301 y 500 kWh/mes (20% de las familias) pagará un 25% menos.

“Nuestras políticas energéticas se implementarán simultáneamente con las políticas de inclusión social” indicó el candidato.

En ese sentido anticipó que también vía decreto dispondrá la conformación de una comisión pluripartidista con el objetivo de instalar una mesa de renegociación con la República Federativa del Brasil.

“Con patriotismo encararemos la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Reivindicaremos nuestra soberanía energética y el precio justo de nuestra energía” afirmó Alegre.

El documento firmado también habla de dejar sin efecto el Acuerdo Macri–Cartes sobre la deuda de Yacyretá debido a que considera que no responde a los intereses nacionales ni a los objetivos de soberanía energética.

“Combinaremos la política energética con la política tributaria para la generación de puestos de trabajo. Disminuiremos el precio de la tarifa de energía para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo” subrayó.

Señaló que se implementará un sistema de créditos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y así estimular el emprendedurismo y la creación de empleo.

“Todo empleo creado en los sectores priorizados tendrá un porcentaje de descuento en la tasa de interés aplicada”

Salud y Educación

El documento firmado por Alegre habla de la Salud básica gratuita para todos.

“Decretaremos las medidas necesarias para garantizar la salud básica gratuita y de calidad para todos los paraguayos y paraguayas, a tal efecto ordenaremos la práctica de la salud preventiva a través de las Unidades de Salud Familiar” explicó.

Además dispondrá la creación de un banco de medicamentos a nivel nacional para proporcionar a toda la ciudadanía el acceso al listado de medicamentos esenciales.

“Instalaremos una mesa de diálogo con la industria farmacéutica con el propósito de abaratar las compras de medicamentos”.

Efraín Alegre también plasmó en el documento la propuesta “Más Calidad en la Educación, y Mejores Oportunidades”

“Decretaremos políticas que mejoren la formación y la actualización de conocimientos de los educadores, destinaremos los recursos fiscales necesarios para garantizar el desayuno y/o merienda a todos los niños y niñas de las escuelas tanto rurales como urbanas” mencionó.

Dijo que creará un mecanismo de esfuerzos mancomunados con los padres de familia para transparentar la construcción de centros de enseñanza y así restablecer la confianza haciendo que las escuelas sean asociadas al conocimiento y los centros de salud a la vida.

Justicia

En el compromiso firmado también habla sobre la transparencia del Poder Judicial e el ítem “Cero Impunidad para las mafias en el poder”.

El candidato de GANAR se comprometió en enviar al Congreso de la Nación la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que permita sanear la justicia y terminar con la impunidad “que hoy humilla a nuestra patria”.

También propondrá una reforma electoral para eliminar las listas sábanas, fortalecer la participación ciudadana y paritaria, además de declarar imprescriptibles los delitos económicos contra el patrimonio público.

Dijo que remitirá el proyecto de ley que derogue la ley que reglamenta la pérdida de investidura, conocida como la ley de autoblindaje.

Sostuvo que reivindicará a la mujer paraguaya y que su gabinete estará conformado paritariamente por hombres y mujeres.

“Me comprometo a gobernar cinco años para todos los paraguayos y paraguayas sin distinción de banderías políticas. Rechazo la reelección bajo cualquiera de sus formas”. Sentenció.

Finalmente el documento habla de un “Un Paraguay seguro” terminar el pacto entre política y crimen organizado para sanear las fuerzas públicas.

EPP y crímen organizado

En este punto, Alegre dijo que decretará la caducidad de la Fuerza de Tarea Conjunta y organizará la formación de fuerzas del orden especializadas en tres frentes: Combate contra el EPP, Crimen organizado y Seguridad Ciudadana.

Dijo que removerá a las cúpulas corruptas y la sustituirá por cuadros militares de hombres y mujeres probos y patriotas.

“Formaremos las Unidades Preventivas Comunitarias – UPC, para recuperar la confianza entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, con miras a garantizar la seguridad ciudadana, la prevención del delito, el microtráfico, el consumo de drogas y la violencia doméstica” finalizó el presidenciable que firmó el documento ante la escribana pública ,Verónica Peroni.

Lectores: 311

Envianos tu comentario