Mundo NOVA
Aparecieron fotos

Conmoción por los periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados

Habrían aparecido las fotos de tres periodistas que estarían muertos.

Latinoamérica atraviesa un momento álgido, entre gobiernos de derecha y conflictos de interesas, que afectan en mayor o menor medida a cada país, y de esta manera, las situaciones económicas y geopolíticas.

En ese sentido, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le entregó este jueves al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que presuntamente aparecen los cuerpos de los tres ecuatorianos secuestrados que pertenecen al diario "El Comercio" de Quito.

Lamentablemente se logró constatar que los tres periodistas están muertos, fueron asesinados y posteriormente fotografiados, en medio de una perversidad inexplicable desde lo razonable.

Asimismo, en un comunicado, la FLIP precisó que el material gráfico le fue enviado por Noticias RCN y posteriormente lo hizo llegar a Naranjo, quien "respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".

En este contexto de violencia, cabe destacar que, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segura fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

"Hacia la 1:30 p. m. de hoy 12 de abril, Noticias RCN conoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de "El Comercio" secuestrados por disidencias de las FARC y puso ese material en conocimiento de la Flip. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido", dice el documento.

Una hora después de que la Flip entregara las imágenes, el vicepresidente Óscar Naranjo respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas.

Aun se espera la reacción de Ecuador y cuales serán los pasos a seguir tras la masacre que terminó con tres vidas.

Lectores: 127

Envianos tu comentario