Nacionales
¿Adonde se fue el EPP?

La FTC afirmó que "los tenían rodeados" pero hoy reconocen que no saben dónde están

FTC (Foto:UH).

Un despliegue de tropas como nunca antes visto. Todos los canales transmitiendo “en vivo” la “inminente” captura de los miembros del primer anillo del grupo armado. Un teniente coronel exigiéndoles la rendición y garantizándoles sus derechos en cadena nacional mientras dos helicópteros disparaban sin parar sobre la zona donde supuestamente la guerrilla permanecía acorralada. Un show. Un show que tiene como víctimas a doña Obdulia Florenciano, los comunicadores de Record FM, el agricultor Benicio Martínez, los alumnos del Colegio Técnico Agropecuario Augusto Roa Bastos del Núcleo 3 de la localidad de Arroyito, el teniente de infantería, Rodrigo Fernando Brítez, el suboficial segundo Eduvigis Martínez y la opinión pública, otra vez manipulada por el Gobierno, los militares y algunos periodistas a los que antes de preguntar únicamente les falta cuadrarse ante el vocero de la FTC.

Este martes en comunicación con ABC Cardinal, el teniente coronel Leguizamón reconoció que se enfrentan a una fuerza disciplinada a la que darle captura no será fácil y se trató de reivindicar el trabajo de la FTC asegurando que lograron frustrar el golpe que supuestamente el EPP preparaba en vísperas de las elecciones.¿Pruebas? Ninguna, porue como ya todos sabemos la palabra de un general “vale más que mil leyes”.

“Desarticularon un posible evento. Lo que encontramos era bastante grande” se limitó a decir el mismo hombre que el último jueves anticipaba la captura de Cristaldo Mieres y cía.

Se crucificará

La madre del suboficial Edelio Morinigo anunció que se crucificará frente al cuartel de la FTC en Arroyito como forma de denunciar el maltrato y la falta de respuesta por parte del Gobierno y sus agentes.

La comisaria Elisa Ledesma dio que le comandante de la Policía “no podría atenderla” debido a que se encuentra abocado a la seguridad de las elecciones, al parecer hoy su prioridad.

Lectores: 158

Envianos tu comentario