Mundo NOVA
Compite con Cánada. México y EEUU

Apoyo total de la Liga Árabe a la candidatura marroquí para la organización de la Copa del Mundo de Fútbol 2026

Rey Mohamed ll de Marruecos.

Los países de la Liga Árabe han decidido respaldar, de forma unánime, la candidatura del Reino de Marruecos para la organización del Mundial de Futbol 2026. Dicha Organización que cuenta con 28 Estados miembros tomó esta decisión de apoyo a Marruecos en ocasión de la celebración el 15 de abril del 2018, en Dahran (Arabia Saudí) de la 29ª Cumbre Árabe.

El Reino de Marruecos presentó en agosto 2017, a la FIFA, su candidatura para organizar la Copa Mundial de Futbol 2026, en competición con la candidatura conjunta conformada por Canadá, México y Estados Unidos.

La candidatura de Marruecos se basa en su dimensión africana, su estabilidad política, el avance de las infraestructuras, su posición geográfica ideal que le sitúa como puente entre, Europa, África y Medio Oriente, así como su destino turístico atractivo.

De acuerdo con las recomendaciones de la FIFA, los estadios marroquíes que se construyan con ocasión de la copa del Mundo 2026, serán sostenibles gracias a sus usos potenciales y un impacto ambiental limitado. Marruecos planea la construcción de seis nuevos estadios, así como la renovación de los ya existentes.

Además, la Copa del Mundo en Marruecos será extremadamente rentable por la maximización de los derechos televisivos y sus bajos costos de organización. En este sentido, Marruecos gracias a su situación geográfica ideal(sólo 14 km a Europa), está mejor situado para transmitir partidos de la competición en horario conveniente para los 80% de los países participantes y los fanáticos del futbol.

Lectores: 158

Envianos tu comentario