Nacionales
La Alianza presentó su plan de gobierno

Leo Rubin: "Este programa es un lujo"

Leo Rubin y Efraín Alegre durante la presentación del Programa de Gobierno de GANAR.

El candidato a vicepresidente de la República por la Alianza GANAR elogió el programa de gobierno elaborado por los equipos técnicos de la nucleación durante la presentación que se hizo en el Crowne Plaza de Asunción.

"Por lejos este programa es un lujo. Imagínense toda la atención que le prestamos al medio ambiente, al cuidado del agua, a fomentar la cultura, al acceso a las tecnologías.

"Este gran programa de gobierno comienza hablando de derechos humanos. Ustedes saben lo importante que es abordar nuestra realidad sobre estos derechos. Arrancamos este proceso con 8 puntos programáticos y hoy tenemos un gran Programa de Gobierno discutido en mesas de diálogo con los mejores representantes de cada uno de los sectores” agregó.

"No nos olvidamos de los adultos mayores que están en completo abandono. Nos acordamos de los niños, que necesitan de nuestra atención como Estado, de los jóvenes que necesitan mejores oportunidades (arancel cero en las Universidades Nacionales)" expresó.

"También incluimos políticas en favor de las mujeres que son el pilar de nuestro país. Históricamente siempre fue así. Ya todos saben que nuestro gabinete va a estar integrado en al menos un 50 por ciento por mujeres. Vamos a reivindicar a la mujer" señaló.

"Construimos este programa con una gran participación ciudadana. Ya hicimos un programa de gobierno con la gente. Cuando asumamos vamos a pedirles también que nos controlen. Se está preparando un Comité de Seguimiento para saber qué se está cumpliendo y qué no. Tenemos que estar controlados por la ciudadanía. No podemos desviarnos ni un segundo" subrayó.

En el programa trabajaron durante cinco meses más de 200 profesionales y representantes de la sociedad civil divididos en 23 equipos.

"Nunca antes, un proyecto político se ocupó de tantos temas que hacen a la realidad nacional" sentenció el candidato de GANAR.

Lectores: 163

Envianos tu comentario