Nacionales
Carla Bacigalupo

La futura ministra se pronuncia: "Para mi está claro; los ex presidentes tienen que ser senadores vitalicios"

Carla Bacigalupo, futura ministra de Trabajo.

La exministra de Justicia y futura ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sentó postura sobre la polémica suscitada por la candidatura al senado del actual presidente Horacio Cartes y el exmandatario, Nicanor Duarte Frutos.

"Los ex presidentes tienen que ser senadores vitalicios, no pueden ser otra cosa que no sean senadores vitalicios, para mí está claro".

Aunque respaldó la decisión del presidente electo Mario Abdo Benítez, de liberar los votos de los senadores de su bancada dijo que particularmente está de acuerdo con aquellos parlamentarios que se niegan a aceptar la renuncia del jefe de Estado.

"La Corte basada en su interpretación de la Constitución sacó una resolución que lo habilita (Horacio Cartes) como candidato pero cada senador tiene la potestad que para mí es Constitucional de aceptar o no la renuncia. Para mí cada senador tiene la potestad de aceptar a o no la renuncia” afirmó Bacigalupo.

Los objetivos de su gestión

La futura ministra adelantó a Radio Mil que trabajará en la promoción de políticas públicas que fortalezcan el empleo inclusivo y la seguridad social.

"A través del Ministerio del Trabajo me va a tocar a trabajar mucho en un área vulnerable como es la reinserción social mediante la capacitación del empleo, me parece una muy buena oportunidad", expresó Bacigalupo.

Añadió que desde el inicio de su administración trabajará de forma articulada con sindicatos y el sector privado, para lograr un cambio sustancial y cualitativo.

Asimismo, adelantó que impulsará una mayor capacitación laboral en jóvenes a través del consejo nacional que vincula a la cartera laboral con el ministerio de Educación y Ciencias.

Lectores: 215

Envianos tu comentario