Nacionales
Hablan de un perdida de 34 millones de dólares

Levantan la sanción impuesta al frigorífico Concepción que puede volver a exportar

Luis Gnaiting, ministro de Agricultura.

El gobierno decidió levantar la sanción impuesta a la empresa cárnica que podrá volver a exportar sus productos de inmediato. Según confirman los documentos aportados por los abogados de la firma, la carne ingresada tuvo desde el Brasil fue comercializada en su totalidad en el Paraguay.

Concepción pagó este martes la primera de las 10 cuotas de la multa por un total de 16.500 millones que le fue impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por la carencia de la licencia previa de importación.

El abogado del frigorífico, Pedro Ovelar, dijo que el bloqueo a las exportaciones le ocasionó a la firma una pérdida de más 30 millones de dólares sin contar la multa de 3 millones y el millón que corresponde al valor de la carga de 180 toneladas destruida. Fue tras reunirse con el titular del MAG, Luis Gnaiting y el presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia.

Villasanti sale fortalecido

El titular de la ARP, Luis Villasanti, parece haber salido fortalecido de la mini crisis generada en la institución por este asunto y se mostró optimista en una nota ofrecida a Radio Mil: “Vamos a dar la vuelta la página y vamos a seguir exportando al mundo con nuestro producto estrella”.

Villasanti destacó que se hizo una auditoría muy fuerte, por lo que el resultado de la investigación demostró que las instituciones funcionaron. Además, mencionó que las multas fueron merecedoras y deben ser pagadas.

"Gracias a Dios no pasó nada. Los mercados no se cerraron, (el marcado de la carne) pasó una tormenta y ahora ya estamos en cielo. Vamos a volver a exportar fuertemente porque la carne paraguaya tiene un sitial muy bueno", añadió.

Lectores: 203

Envianos tu comentario