Mundo NOVA
Bolivia

Evo Morales viajó a Rusia y se reunió con Vladimir Putin

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en plenos acuerdos previo al mundial. (Dibujo NOVA)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó a las 3:20 horas, de este miércoles, a Moscú y fue recibido por el vicecanciller ruso Serguéi Riabkob, en tanto que a las 7:00 se reunió con Vladimir Putin.

En este sentido, Morales tiene realizar conferencia en el Club de Discusión Valdái de Moscú en la que explicará los alcances de la reunión bilateral, aunque también será una visita de índole social, pero con mucho peso político.

Asimismo, según dijo Evo antes de partir, este viaje por Rusia, Holanda y luego por China, se preparó con anticipación y que busca aprovechar la buena imagen que tiene Bolivia “para cumplir como siempre una gestión internacional".

Además, su llegada al aeropuerto se dio junto al canciller Fernando Huanacuni y fue recibido por Serguéi Riabkob, que funge como vicecanciller ruso. Según la información que se maneja, Morales y Putin firmarán acuerdos hidrocarburíferos, minería y tecnología con inversiones de 1.000 millones de dólares.

Es que el viaje coincide con la inauguración del Mundial. Hay que recordar que también antes estuvo en el inicio de las Copas de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014. En la primera incluso se lo vio con su camiseta de la selección. De todas formas, esas dudas serán despejadas cuando atienda a los medios.

Lectores: 53

Envianos tu comentario