Nacionales
Contundente

Rodolfo Friedmann: "Si la renuncia de Horacio Cartes no se acepta, me corresponde asumir a mi"

Rodolfo Friedmann junto a Mario Abdo, Blanca Ovelar y Juan Ernesto Villamayor.

El exgobernador del Guairá dijo este miércoles que está preparado para asumir la banca desde el mismo momento en que decidió competir.

“Me candidateé ara estar en el Senado. Nos faltaron 400 votos y se produce esta situación que no estaba en los planes iniciales y tengo que asumir la responsabilidad. No es culpa mía que uno de los 17 senadores (Horacio Cartes), por incompatibilidad o inhabilidad, no pueda acceder a su banca”.

Agregó que en caso de que la renuncia del actual presidente no sea aceptada “la lista debe correr” como claramente establece el Código Electoral.

Aunque señaló que en política “nunca todo está dicho” no cree que los congresistas que ya tomaron postura cambien de opinión.

“A menos de 20 días, la sensación que tengo es que muy poco puede cambiar. La posición que tienen es muy firme” dijo y citó a Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Arnoldo Wiens.

Friedmann recordó que en caso de que la renuncia no sea aceptada (como todo parece indicar) una vez que el mandatario deje el cargo se deberá discutir si Cartes es o no vitalicio pero que mientras tanto le corresponde a él ocupar la banca.

Lectores: 217

Envianos tu comentario