NOVA Deportes
Un debut para el olvido

La alegría duró poco: Argentina empató con Islandia y Messi erró un penal

A los 18 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi tomó la pelota y la acomodó a doce pasos del arco. Pero el desenlace no fue el deseado: el 10 no ejecutó bien y Hannes Halldorsson atajó el penal. (Dibujo: NOVA)

Argentina empató 1 a 1 ante la aguerrida Islandia en un encuentro que tuvo lugar en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú por el Grupo D. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli buscó manejar la pelota con paciencia, para encontrar espacios y tratar de que su rival adelantara un poco sus líneas en el campo de juego.

A los 4 minutos la albiceleste merodeó por primera el área de Islandia. Lionel Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda, pero Nicolás Otamendi no alcanzó a tocar la pelota.

El partido se hizo friccionado. A los 16, Messi realizó su tradicional diagonal hacia dentro pero su remate fue rechazado por el arquero islandés. Pero dos minutos más tarde llegaría la alegría para Argentina. El delantero Sergio Agüero abrió el marcador con un zurdazo alto, tras un buen giro desde dentro del área.

Sin embargo, cinco minutos después, una serie de imprecisiones defensivas y una mala salida de Wilfredo Caballero permitieron que Alfred Finnbogason igualara el trámite con un toque suave de derecha que ingresó por el medio del arco.

Ya en la segunda parte, Sampaoli metió mano en el banco y trató de encontrarle la solución al problema que ofrecía el rival. Pero ni el ingreso de Ever Banega por Lucas Biglia, ni las tardías oportunidades para Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín dieron respuesta para destrabar el cerrojo islandés.

A los 18 minutos del segundo tiempo, Messi tomó la pelota, la acomodó a doce pasos del arco y se dispuso a marcar el segundo gol de la selección. Sin embargo, el desenlace no fue el deseado: el N°10 no ejecutó bien y el arquero Hannes Halldorsson se lo atajó. La pena máxima fue sancionada por una falta a Maximiliano Meza, quien cayó en el área tras un golpe de Hordur Magnusson.

“Nunca es fácil jugar el primer partido del Mundial. Hay que seguir. Esto recién empieza. No está permitido caerse”, afirmó Javier Mascherano tras finalizar el encuentro.

Lectores: 177

Envianos tu comentario