NOVA Deportes
Mundial de Rusia

Croacia derrotó a Nigeria 2 a 0 y es líder del Grupo D

Las chances más claras para los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron cuando parecía que el duelo entraba en una meseta.

Croacia venció por 2-0 a Nigeria en Kaliningrado y, finalizada la primera jornada del Grupo D, se ubica como único líder de la zona. Ambos equipos debutaban en la competencia a sabiendas de que Argentina solo había sacado un empate en su duelo del primer turno ante la debutante Islandia.

En el primer tiempo, el encuentro no tuvo un dominador nato de las acciones. El conjunto africano intentaba hacerse dueño de la pelota, pero los europeos respondían con ataques veloces que llevaban mayor peligro que los de su rival.

Las chances más claras para los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron cuando parecía que el duelo entraba en una meseta. El córner de Luka Modric cayó en el área y, tras un doble cabezazo, el defensor Oghenekaro Etebo terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Los europeos ganaron en confianza con el gol y casi lograron ampliar la ventaja antes del cierre de la etapa con un cabezazo de Kramaric, tras centro de Rakitic, que se fue apenas elevado.

Sobre los 25 minutos, los croatas encontraron la conquista de la tranquilidad. Otra vez, el tanto provino de un córner. En esta ocasión, Modric ejecutó el tiro de esquina y William Troost-Ekong cometió falta sobre Mario Mandzukic. El árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó el penal y el propio Modric, con un remate certero, sentenció el 2-0.

En la próxima fecha del grupo D, los europeos jugarán ante el equipo de Jorge Sampaoli en Nizhni Novgorod, mientras que Nigeria enfrentará a Islandia en Volgogrado.

Lectores: 134

Envianos tu comentario