NOVA Tecnología
Quiebre de paradigma en el continente

Tecnología móvil: anuncian la llegada de la red 5G en Latinoamérica

El director de 5G Americas de la Latinoamérica y el Caribe, José F. Otero. (Foto: Ximena González - NOVA)

La organización sin fines de lucro 5G Americas está compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. Su misión es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de las 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.

Por ello, el director de la firma en Latinoamérica y el Caribe, José F. Otero, brindó una conferencia de prensa en el centro de la capital bonaerense, donde aseguró a NOVA que “la tecnología móvil no es estática”.

“Si bien la red 5G sale en 2018 su apogeo será en 2030-2040”, especificó en consonancia con la evolución tecnológica. Asimismo, estimó que en 2020 “debería funcionar en Argentina”.

Otero reconoció que en el país “se instalan rápido”, aunque recordó que “apagar una red antigua no es tarea fácil” ya que “las migraciones constituyen un desafío para los operadores”.

“Hasta la 4G lo importante era conectar a las personas, primaba el ser humano ahora con la 5G se produce un cambio de paradigma donde se pone el foco en el internert de las cosas: el teléfono es tu control remoto”, sentenció.

Indagado por la deficiencia de antenas en Argentina, el titular de 5G Americas consideró que “ese problema lo tienen que resolver los operadores y suele repetirse en todo el mundo”. “Hoy el espectro es un tema que debe resolverse para que mejoren los servicios de banda ancha”, amplió.

Calificando a las 5G como “una transformación total donde el cielo es el límite”, Otero resaltó la “necesidad imperante de introducir un valor agregado en el servicio” y adelantó que la coexistencia de redes hará que en 2024 se lance la 6G.

Lectores: 331

Envianos tu comentario