Nacionales
Macri se quedó en Buenos Aires

Gabriela Michetti en la cumbre del Mercosur: "El populismo solo trajo espejismos"

Horacio Cartes recibe a Gabriela Michetti.

La vicepresidenta de la Argentina se refirió a la difícil situación económica que traviesa su país y valoró el respaldo recibido por parte de la comunidad internacional y el FMI.

"Estamos abocados de construir sobre bases sólida, pensado en ellos, pensando en las últimas semanas hemos decidido recurrir al FMI, debíamos prevenir cualquier situación de crisis y asegurar el plan que tenemos con menores costos posibles, siempre con la vista puesta hacia lo más vulnerables. Valoramos el fuerte respaldo que hemos recibido para dicha decisión por parte de la comunidad internacional, sabemos que la solución de nuestros problemas, depende exclusivamente de nosotros", manifestó Michetti.

Michetti explicó que "los vaivenes internacionales pueden provocar incertidumbre. Pero una postura basada en el miedo y la añoranza del pasado solo puede traer alivio temporario. El populismo solo trajo espejismos”.

"En el marco de esta estrategia gradual que se sustenta en la estabilización macroeconómica, el Mercosur debe convertirse en una plataforma efectiva de integración con proyección tanto hacia la región como hacia el resto del mundo, el Mercosur debe contribuir a nuestra inserción en la economía global, ser un impulsor en la inserción", sentenció la vicepresidenta de Macri, ausente del foro.

Venezuela y Maduro

En su intervención, el presidente Horacio Cartes expresó su preocupación por la crisis que vive Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro. "Hago, asimismo, un llamado al Gobierno de Venezuela a que oriente su accionar futuro hacia la restauración plena de las instituciones democráticas, en el marco de procesos participativos, plurales, transparentes, justos y libres", subrayó.

Lectores: 139

Envianos tu comentario