Opinión
Adiós tabú, hola placer

10 razones para usar juguetes sexuales

El tabú en el sexo implementado por la sociedad ha provocado que las personas no se animen a probar juguetes sexuales.

El tabú en el sexo implementado por la sociedad ha provocado que las personas no se animen a probar juguetes sexuales, ya sea para utilizar con la pareja o individualmente para su autosatisfacción. Existe una gran ignorancia acerca de los tipos de juguetes que hay, tanto que se llega a creer que únicamente hay consoladores, esposas y látigos de “50 Shades of Grey”.

Algunas personas presentan diferentes motivos por los cuales no usan juguetes, entre ellos: “No me gustan aunque no los he probado”, “no me animo a ir a comprar alguno”, “no necesito un pene de plástico, estoy bien así”, “prefiero algo real”, “lo usé una vez y no me gustó”.

La realidad es que hay una gran variedad de juguetes con texturas, colores, formas y funciones distintas. Por ejemplo: Existen dildos de cristal, anillos vibradores, tangas con vibrador a control remoto, masturbadores masculinos con vaginas super reales, balas vibradoras, consoladores anales, esposas, arneses, prótesis peneanas, juegos de mesa sexuales, dildos doble penetración, mordazas, látigos, hamacas sexuales, etc.

Las razones por las que las parejas e individualmente tienen que utilizar juguetes son:

Ayudan a las mujeres a lograr orgasmos por penetración

La mayoría de las mujeres tiene orgasmos clitoriales, sólo un 20 por ciento tiene por medio de la vagina. Por eso, con la ayuda de juguetes como dildos que estimulan el clítoris y a su vez el punto G pueden provocar un orgasmo más intenso. TIP: Se puede utilizar un juguete para realizar la penetración y con la mano o boca estimular el clítoris.

Sirven para generar nuevos juegos con la pareja

Innovar junto a la pareja es clave para mantener la llama, por eso, los juguetes pueden ser una salvación. Cada uno o junto a su novio/a debe elegir cual es el producto que más se asemeja a sus gustos. Por ejemplo: Si a una persona le gusta hacer poses diferentes y a la vez le atrae el sadomasoquismo, una buena opción es el uso de la hamaca sexual.

Otro ejemplo puede ser que una pareja no se anime a utilizar dildos y quiera algo más tranquilo para comenzar, una buena opción sería un anillo vibrador en conjunto de un lubricante. También, la mujer puede colocarse la tanga con vibrador a control remoto y el hombre desde cierta distancia observa y controla el placer de su pareja.

Fortalecen el suelo pélvico

Existen las bolas chinas con las que se realizan ejercicios para mejorar el suelo pélvico y así tener diferentes beneficios para el placer sexual.

Ayudan a prevenir el prolapso vaginal

En este caso las bolas chinas pueden ser de gran ayuda. El prolapso uterino ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para el útero. En consecuencia, el útero se desliza hacia la vagina o sobresale de ella.

El prolapso uterino puede afectar a mujeres de cualquier edad. Sin embargo, suele afectar a las mujeres posmenopáusicas que tuvieron uno o más partos vaginales.

Algunos síntomas son la sensación de pesadez o de un tirón en la pelvis, percibir un tejido que sobresale de la vagina, problemas urinarios como pérdidas o retención de orina, dificultad para evacuar los intestinos, sensación de estar sentada sobre una pelota pequeña o como si algo cayera de la vagina y como si fuese poco, preocupaciones sexuales como por ejemplo sentir aflojamiento del tono del tejido vaginal.

Combaten el mal humor

Existe una frase muy escuchada, vulgar y machista para cuando una mujer no tiene buen humor: “Esta necesita una buena cogida”. Según estudios, tanto mujeres como hombres sino tienen relaciones sexuales les provoca mal humor.

Aunque un hombre o una mujer que tienen sexo y no sienten placer podrían sufrir frustración, depresión y tensión en la persona. Por eso, un buen aliado puede ser un juguetito para usarlo solo o acompañado.

Generan una nueva forma de autoestimularse

No solamente un hombre o una mujer se pueden masturbar con su mano. En el caso de las damas pueden estimularse y ayudar con la imaginación para que ese actor favorito o el chico que les gusta le haga sexo oral, solo teniendo en sus manos el vibrador con forma de boca o con un dildo para imaginar que el musculoso del gimnasio la está penetrando.

En el caso de un hombre puede penetrar un masturbador con forma de vagina o de ano. Estos poseen una textura muy similar a la real. También, el varón puede recibir sexo oral de un masturbador con forma de boca. Solo con un poco de imaginación se puede ir a la cama con la persona que siempre soñaron.

Sirven para entrenar el esfínter anal

Para las personas que nunca practicaron el sexo anal, la mejor opción es comenzar con un dildo especial para entrenar el esfínter anal. De esa manera, quien lo practique no va a sentir dolor sino placer.

Crean una nueva manera de encontrar y estimular el punto G

En los años 90 se puso de moda el llamado punto G, pero aún muchos desconocen su ubicación. Este se encuentra de 2 a 4 centímetros dentro de la vagina en la pared frontal de la pelvis (el lado del ombligo) y se puede notar una pequeña parte rugosa en la piel.

La mejor manera para encontrarlo es estimulando la zona, con la ayuda de un dildo estimulador de punto G.

Sanan la dispareunia

Es un término utilizado para describir todos los tipos de dolores sexuales. El dolor sexual puede ocurrir al penetrar, durante el coito y/o después del coito.

La relajación es fundamental en estos casos. La dispareunia, la mayoría de veces, ocurre precisamente a consecuencia de la tensión, el músculo vaginal se destensa y no se puede proceder a ningún tipo de estimulación vaginal. Es recomendable practicar meditación, respiraciones profundas para relajar el cuerpo.

Cuando se tiene el cuerpo relajado, se estimula de manera progresiva la vagina primero con los dedos, luego un juguete sexual pequeño y después con el pene.

Benefician la lubricación genital

No solamente se pueden comprar geles para mejorar la lubricación. En el caso de las mujeres pueden utilizar las bolas chinas, que además de poseer muchos beneficios, ayuda a que la vagina logre lubricarse.

Los juguetes mejoran la salud tanto en lo corporal y psicológico de cada persona. ¡Adiós tabú y Hola Placer!

Lectores: 318

Envianos tu comentario