Mundo NOVA
Asegura que violan el alto el fuego

Marruecos condena vigorosamente las acciones de provocación del "polisario" en la localidad de Tifariti

Las recientes acciones del Polisario violan el alto el fuego en el Sahara Marroquí.

El Reino de Marruecos condena vigorosamente las recientes acciones de provocación llevadas a cabo por el "polisario" en la localidad de Tifariti, al este del dispositivo de defensa en el Sáhara marroquí", y "considera que se trata de una nueva violación grave del alto el fuego y de un desafío flagrante a la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU, indica el sábado un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI).

Marruecos, que ha informado oficialmente, a este respecto, al Presidente del Consejo de Seguridad y a sus miembros, al Secretario General de las Naciones Unidas y a la Minurso, les pide que asuman sus responsabilidades y tomen las medidas necesarias contra estos actos inaceptables, prosigue.

Marruecos lamenta que esta escalada se produzca con la bendición y complicidad de un país vecino, miembro de la UMA, quien alienta obstinadamente a sus mercenarios del "polisario" en su acción desestabilizadora, en violación de la legalidad internacional, lamenta el ministerio.

Lejos de difuminarse, la responsabilidad de Argelia y del "polisario" hacia la comunidad internacional no hace más que agravarse. Marruecos pide oficialmente a los órganos competentes de las Naciones Unidas que lleven a cabo una investigación internacional para esclarecer la situación en los campamentos de Tinduf, administrados por el "polisario" en territorio argelino, donde nuestros compatriotas y hermanos marroquíes están secuestrados en condiciones degradantes e inhumanas.

El Reino de Marruecos reitera su determinación irrefragable a defender su integridad territorial y su unidad nacional en todo el territorio del Sáhara marroquí y hace un llamamiento a las Naciones Unidas, y en particular a la Minurso, para que cumpla su mandato ante las repetidas violaciones del alto el fuego.

Lectores: 41

Envianos tu comentario