Nacionales
Esperan que se concrete en los próximos días

Creen que una cumbre Cartes-Abdo podría ponerle fin a la crisis en el Partido Colorado

Mario Abdo y Horacio Cartes podrín reunirse en los próximos días.

Los hombres del presidente electo y el saliente trabajaran en los próximos días para concretar una reunión entre los líderes que le ponga fin a la crisis generada la última semana.

“Queremos que tengan una conversación más fluida y que conversación directa (…) Acá, el objetivo es que no haya más emisarios o teléfono cortado, que hablen como se dio después de las internas para solucionar esta situación. Vamos a respetar la decisión de los líderes que pidieron que por lo menos una semana se pueda bajar los decibeles para que ellos puedan hablar y llegar a un gran acuerdo”, dijo Pedro Alliana tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

“Entendemos que esto puede ser muy perjudicial para las chances del Partido Colorado en las elecciones municipales e incluso en las presidenciales del 2023, a largo plazo. No hemos sacado ningún comunicado. Vamos a respetar ese tiempo de espera” agregó hoy el principal vocero cartista.

Señaló que acordaron “bajar los decibeles” y trabajar que Marito Abdo y Horacio Cartes se reúnan “sin intermediarios”.

“Que sea una conversación más fluida y más directa”, expresó.

“Por eso nos mantendremos en reunión permanente en la Junta de Gobierno” explicó Alliana.

“Acá el objetivo es que ya no haya emisarios y que ellos puedan conversar, así como se dio luego de las internas” agregó.

El presidente de la ANR reconoció que si la situación no cambia puede ser perjudicial para las chances del Partido Colorado en las elecciones municipales 2020 e incluso las presidenciales del 2023.

Respecto al juramento de Horacio Cartes, fue contudente: “Fue electo por la voluntad popular. Sabemos que es una cuestión política pero esperamos que los líderes conversen y lleguen a un acuerdo".

“Beto” Ovelar no oculta su preocupación

“Me comprometí en no hacer más comentarios profundos pero me preocupa la situación de mi amigo Marito”, dijo el legislador abdista al ser abordado por la prensa.

“Soy un hombre del partido e iniciar un gobierno por el partido fracturado, no creo que sea lo más aconsejable” comentó.

Lectores: 255

Envianos tu comentario