Mundo NOVA
Incertidumbre y angustia

Guatemala vuelve a ser afectada por la furia de sus volcanes

Hasta el momento hay 1.689 albergados, 89 heridos y atendidos por los diferentes cuerpos de socorro. (Foto: NOVA)

En este momento el ambiente en país centroamericano es de total desespero y angustia. Las autoridades oficiales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED confirmaron la muerte de 27 personas y más de un millón de damnificados.

Un habitante de la una de las zonas afectadas, en diálogo con NOVA, afirmó que “se lograron evacuar 3265 de las comunidades más cercanas. Hasta el momento hay 1.689 albergados, 89 heridos y atendidos por los diferentes cuerpos de socorro. Tristemente les informo del lamentable fallecimiento de veintisiete personas”.

Brayan González destacó que no es la primera vez que pasa una catástrofe de esta magnitud, producto de la erupción de los volcanes de Fuego y Pacaya. “En este momento se está viviendo una situación bastante delicada en mi país”, destacó el guatemalteco.

Según los principales medios de comunicación, de ese país, los números expuestos inicialmente se han incrementado de manera considerable.

Finalmente, González, hace un llamado exhaustiva a toda la comunidad internacional: “Desde ya muchas gracias por su apoyo. Créanme, mi país estará muy agradecido con aquel apoyo que se logré gestionar. Estoy para servirles, con mucho gusto espero poder seguir la comunicación con ustedes”.

Lectores: 199

Envianos tu comentario