Nacionales
Toma distancia del modelo de gestión cartista

Mario Abdo en Misiones: "En política no se ordena ni se obliga; en política se debate, se convence y se respeta"

Mario Abdo (Dibujo:NOVA).

Mario Abdo Benítez reiteró que se mantendrá al margen de la discusión sobre la aceptación o no de la renuncia de Horacio Cartes.

“No estoy en el proceso de dialogo, se trata de una decisión de los senadores. Son todos gente grande y de liderazgo muy fuertes que tienen la autonomía para tomar la decisión que crean conveniente y que voy a respetar” afirmó Abdo.

Aprovechó para diferenciarse del “modelo de gestión” del mandatario saliente mostrándose como una persona que escucha, dialoga y persuade y no que impone.

“Colorado Añetete es producto de la reacción a un modelo hegemónico. Creemos en el el debate y la pluralidad. En política uno no puede obligar ni ordenar; se debate, se convence y se respeta, nunca se impone”

Al ser consultado sobre la jura o no de Cartes y Nicanor como senadores activos, fue tajante: “Ya di mi opinión muchas veces” refiriéndose a sus manifestaciones posteriores al pronunciamiento de la Corte Suprema que habilitó a los candidatos colorados.

Confianza

El diario de Horacio Cartes publicó hoy en portada que el presidente lograría esta semana los votos necesarios para que su renuncia sea aceptada. Menciona que las negociaciones avanzan y que el clima "de guerra" que se vivió los últimos días se habría apaciguado.

Lo niegan

Fuentes cercanas al presidente electo negaron categóricamente esta información señalando que las posturas de Añeteté y el presidente siguen siendo las mismas de siempre. También desmintieron que exista algún tipo de acercamiento o negociación en curso.

Abdo en Brasil, Argentina y Rusia

Mario Abdo viaja este lunes a Brasil para reunirse con el presidente Michel Temer y de ahí volará a Buenos Aires para encontrarse el martes con Mauricio Macri.

De la Capital Argentina viajará a Rusia, donde será recibido por el mandatario de ese país, Valdimir Putin.

Lectores: 256

Envianos tu comentario