Nacionales
El presidente electo en Brasil

Mario Abdo con Temer: "Necesitamos luchar de manera coordinada contra el crimen transnacional"

Michel Temer y Mario Abdo durante su encuentro en Planalto.

El presidente electo inició la gira que lo tendrá mañana martes en la Argentina y desde el jueves en Rusia en Brasil donde mantuvo una reunión con Michel Temer.

Abdo coincidió con el mandatario brasilero en "la necesidad de tener una lucha coordinada contra el crimen organizado" trasnacional, del que dijo “es lo que más se ha globalizado en el mundo", y de que ese combate sea realizado junto con Argentina, sobre todo en la zona de la frontera entre los tres países.

Otro punto abordado fue el de la conectividad: ”Es inaceptable que nos una solamente un puente”. Sostuvo que mejorar las conexiones terrestres permitirá darle un mayor dinamismo al comercio bilateral que el año pasado llegó a 1.300 millones de dólares, con un incremento del 12 % en relación a 2016.

Abdo Benítez le propuso a Temer la construcción de otros cuatro puentes entre ambos países, dos en el río Paraguay y otros dos sobre el Paraná.

El político colorado Abdo Benítez invitó a Temer a asistir a su investidura y comaprtió su intención de promover la instalación de empresas brasileñas en Paraguay y fomentar el llamado "turismo de compras", especialmente en las regiones fronterizas.

En su visita a Temer, Abdo Benítez estuvo acompañado por una pequeña delegación integrada, entre otros, por el senador Luis Alberto Castiglioni, a quien ya ha confirmado como futuro ministro de Relaciones Exteriores.

Por último reiteró que trabajará por una mayor apertura al comercio mundial que incluya, por ejemplo, a China.

Aclaró que el posible acuerdo con este país será "respetando siempre la amistad histórica" y los lazos diplomáticos que Paraguay mantiene con Taiwán desde hace más de 60 años.

Abdo se reúne este martes en Buenos Aires con Mauricio Macri y con la deuda de Yaciretá como tema central.

Lectores: 208

Envianos tu comentario