Nacionales
Ruptura “total” en la ANR

Honor Colorado no negocia más: lo anunció Alliana en un tuit

Mario Abdo y Horacio Cartes.

“La ruptura es total, estamos ante un nuevo escenario” le dijo a NOVA un influyente líder de Colorado Añeteté. Minutos antes, Pedro Alliana había anunciado que Honor Colorado se retiraba de la mesa de negociación.

“Hemos agotado nuestros esfuerzos en pos de la unidad del Partido Colorado. Lamentamos no haber obtenido el éxito deseado. Honor Colorado se retira de la mesa de negociación con Colorado Añetete” decía el tuit del presidente de la ANR.

Casi en paralelo, Juan Dario Monges afirmaba en conferencia de prensa que no existe impedimento alguno para que Horacio Cartes jure como senador activo el próximo sábado y confirmaba que la intención del mandatario es estar presente en a ceremonia.

Monges sostuvo que la convocatoria individual que pretende hacer Lugo “es puro formalismo” y que Cartes acudirá como el resto de los congresistas electos.

“Es una decisión que la tomamos hoy, con mucha tranquilidad, sin ningún tipo de rencor y revanchismo. Preferimos retirarnos ahora, antes que el sábado nos demos cuenta de vuelta que se está consumando una gran traición a Honor Colorado”, argumentó Alliana quien también participó de la conferencia.

Hay que ver ahora que pasa con el acuerdo al que se había llegado para que Kalé Galaverna presidiera el Congreso y que se selló con un simbólico abrazo entre el aspirante y su más encarnizado enemigo, Javier Zacarías Irún.

Recordemos que Horacio Cartes fue candidato gracias a un cuestionado fallo de la Corte Suprema y que en su lugar debe jurar el exgobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann.

Qué dijo Lugo

El presidnete del Senado expresó hoy que Horacio Cartes no puede jurar mientras sea presidente. Tal su costumbre no fue claro respecto a la situación de Nicanor, quien también ejerce un cargo, el senador vitalicio, pero por el que su grupo político siente cierta "simpatía".

Lectores: 136

Envianos tu comentario