Nacionales
Diputados tiene ahora la palabra

Fue adelanto exclusivo de NOVA: el Senado aprobó finalmente las notas reversales por la deuda de Yacyreta

El Senado aprobó este martes las notas reversales.

Fueron 23 votos a favor (tal como lo anticipó NOVA el miércoles pasado) y 16 en contra luego de extenso debate en que los diferentes sectores argumentaron respecto al polémico acuerdo al que Mauricio Macri y Horacio Cartes llegaron en mayo de 2017 y que el mandatario argentino y el electo paraguayo, Mario Abdo, ratificaron durante la reciente reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

Fuentes cercanas al presidente que asumirá en agosto le habían adelantado a NOVA que la idea del nuevo gobierno era aprobar el acuerdo para avanzar con los proyectos en común, afianzar los lazos bilaterales y evitar los conflictos.

Esta aprobación podría considerarse el primer triunfo político del presidente entrante, quién operó directamente para conseguir los votos. Por eso llama la atención que su futuro jefe de Gabinete, Arnoldo Wiens y su confirmado asesor político, Eduardo Petta, no acompañaran con su voto.

Aunque el luguismo voto contra la aprobación y habló de "entrega", muchos se preguntan porqué Fernando Lugo incluyó el tratamiento del tema y no optó por "dilatar" hasta que se conformara el próximo Congreso.

La ratificación en Diputados sería un trámite y la pelota pasaría al lado argentino, donde muchos aseguran que la batalla será mucho más dura debido a que un amplio sector considera el acuerdo injusto....para el vecino país.

Lectores: 138

Envianos tu comentario