Nacionales
Todo listo

Lugo convoca a Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinsky a jurar en lugar de Cartes y Nicanor

Rodolfo Friedmann.

Estaba claro que permitir el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo le habría las puertas del Congreso a Horacio Cartes y por eso era o los dos o ninguno. Y fue ninguno. Por lo tanto, Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinsky jurarán este sábado como senadores activos.

La decisión generó la reacción inmediata de los afectados. Nicanor denunció a Lugo por desacato y el cartismo por usurpación de cargo.

Según Javier Zacarías Irún, Lugo se tomó atribuciones que le corresponden al Tribunal de Justicia Electoral y por lo tanto debe ser “desaforado y procesado”.

El suplente de Horacio Cartes, Enrique Riera, también hizo una presentación para ocupar el lugar de HC.

Rodolfo Friedmann respondió a esa acción con recurso para que el pedido se rechace "in límine".

El abogado y futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que ignorar el amparo que permitiría el juramento de Duarte Frutos representaría "un quiebre total", refirió Villamayor.

"No puedo ponerme en la hipótesis del desacato sistemático de las decisiones de la Corte porque si cada persona cree que las normas que le benefician son las que se aplican, y la que le perjudica no se aplica, entonces muestras murallas van a ser paredones de fusilamiento” señaló.

Lectores: 163

Envianos tu comentario